26.1 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Organismos de seguridad detienen a tres hombres solicitados por homicidio en Paraguaná

-

Punto Fijo.-Tres hombres han sido detenidos en las últimas horas por estar solicitados por el delito de homicidio intencional. Dos de ellos fueron apresados por el Eje de Homicidios Falcón, base Punto Fijo y uno por la policía del estado Falcón.

El jefe de la policía de Falcón en Paraguaná, Harrisón Tremont, explicó que la detención del joven de 19 años se logró en la segunda etapa de Ciudad Federación, en el municipio Carirubana, luego de que fuera denunciado por vecinos de la comunidad por tener una actitud agresiva y hostil.

Al llegar la comisión al lugar, el joven intentó darse a la fuga; sin embargo, fue detenido. Al ser revisado se le incautó una pistola falsa, por lo que fue verificado a través de la página del Tribunal Supremo de Justicia donde determinaron que estaba solicitado por homicidio calificado ante el Tribunal Primero de Control, según expediente 1CO-1260-2017. Por este delito fue puesto a orden del órgano que lo requiere.

El Eje de Homicidios Falcón, adscrito al Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, también logró la detención de un adolescente y un hombre por estar solicitados por el delito de homicidio intencional.


LEE TAMBIÉN: 

GN DETIENE A PRESUNTO HOMICIDA DEL ESTUDIANTE PAÚL MORENO POR VENTA DE DROGAS



Se trata de un joven de 19 años, solicitado por un homicidio intencional del 14 de septiembre de 2012. Fue detenido en Creolandia y fue puesto a orden del Juzgado Primero de Control, mismo órgano al que fue puesto a la orden. Además, registra antecedentes por fuga de detenido de 2014 y porte ilícito de arma de fuego de 2018.

También detuvieron a un adolescente de 17 años, solicitado por el Tribunal Primero de Control en funciones de Adolescente desde el 28 de agosto de 2019. La detención se consumó en el sector Bicentenario de Punta Cardón, adyacente a su residencia.

- Advertisement -

El adolescente figura en el homicidio de Jhoalfred José Ollarves Quero, consumado el pasado 19 de enero en el sector Bicentenario de Punta Cardón, de un tiro de escopeta, luego de discutir con su esposa. Tanto el adolescente como un hombre que es mayor de edad son investigados por este homicidio.

La hermana de Joscelys Ollarves denunció a El Pitazo el pasado 7 de agosto que los homicidas de su hermano estaban en libertad, a pesar de que el Eje de Homicidios Falcón, base Punto Fijo, tenía identificados a los homicidas, pero el Fiscal XXIII Pedro Zavala no había librado la orden de captura para poder detenerlos. Hasta la fecha esperan por la orden de aprehensión para el mayor de edad implicado en este hecho.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado