Ordenan detención a militares por homicidio en alcabala de Fuerte Tiuna

El lunes 24 de febrero fue asesinada una funcionaria del Cicpc en la Alcabala 3 del Fuerte Tiuna, cuando presuntamente ignoró una voz de alto y los guardias abrieron fuego contra el vehículo

1049
El hecho ocurrió en la Alcabala 3, ubicada en la salida a la autopista de la avenida intercomunal de El Valle. Foto: Cortesía IAM Venezuela/Referencial

Caracas.- El Juzgado Cuadragésimo Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas dictó medida privativa preventiva de libertad a Víctor José Estaba Ascanio, primer teniente del Ejército Nacional Bolivariano; y el soldado Jhoan Wladimir Márquez Ramírez en relación con el asesinato de Ayendry Moreno (29), detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Ambos militares fueron acusados de homicidio intencional simple y uso indebido de arma orgánica de guerra. El Tribunal ordenó como sitio de reclusión el Destacamento 35 de la Policía Militar, en Fuerte Tiuna.

LEE TAMBIÉN

AMIGA DE DETECTIVE ASESINADA ASEGURA QUE MILITARES LES IMPEDÍAN SALIR DE FUERTE TIUNA

El homicidio ocurrió el lunes 24 de febrero en las instalaciones de la Alcabala 3 de Fuerte Tiuna, en Caracas, cuando los centinelas dispararon contra el vehículo en el que se traladaba Ayendry Moreno junto con otra mujer que salió ilesa.

LEE TAMBIÉN

POLICÍA MILITAR MATA A DETECTIVE DEL CICPC EN ALCABALA DE FUERTE TIUNA

Según el parte oficial, Moreno presuntamente ignoró una voz de alto por parte de los guardias, quienes procedieron a abrir fuego contra su auto, un Mazda 3, año 2007, de color negro y placa AB747TB.

Con información de Daisy Galaviz.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.