28.2 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Oposición critica gira asiática de Maduro durante problema fronterizo

-

Capriles-Machado-Torrealba

Integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) criticaron la decisión del presidente Nicolás Maduro de viajar a China y Vietnam en medio de la problemática fronteriza con Colombia.

«Tras prender un candelero en la frontera y desafiar ‘valientemente’ a Santos a debatir, Maduro anuncia que se va mañana… PARA CHINA!!!», publicó en su cuenta de Twitter, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba.
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, sostuvo a través de la misma vía: «Muy ‘preocupado’ Nicolás Maduro x la frontera, sigue cayendo precio petróleo, sube escasez, inflación, pero sale de paseo a Vietnam y China».
La exdiputada María Corina Machado por su parte aseguró que Maduro viaja a estos dos países asiáticos porque «huye».
«Maduro, para variar, huye…ahora a China y Vietnam. Deja cerrada la frontera y al país en peligrosa crisis humanitaria», defendió en su cuenta de Twitter.
El jefe del Ejecutivo venezolano anunció hoy que mañana sale de viaje a Vietnam y China para firmar una serie de acuerdos «para la seguridad económica del país».
La frontera venezolana con Colombia está cerrada desde el día 20 pasado en seis municipios, a los que hoy se sumaron cuatro más, por orden del presidente venezolano como parte de una campaña contra el contrabando y supuestos paramilitares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a