Operativos de Mercal resultaron "una burla" para los cojedeños

2

Tranca generó molestias en usuarios que se desplazaban por la Troncal 005 | Foto: Alexander Olvera
Tranca generó molestias en usuarios que se desplazaban por la Troncal 005 | Foto: Alexander Olvera

Por Alexander Olvera
Este sábado en varias comunidades de la población de Apartadero, municipio Anzoátegui, del estado Cojedes, se efectuó una jornada de Mercal y Pdval, la cual según el testimonio de habitantes de estos sectores, no fue satisfactoria, porque la cantidad de comida prevista para abastecer de alimentos al pueblo, no llegó completa.

Tal fue el caso de la comunidad Motor- Cementerio, allí Ligia Carreño, manifestó que más de 300 familias se encontraban en el lugar haciendo su cola para esperar la comida, pero resultó que cuando llegó el camión, observaron que sólo vino comida para 100 personas, razón por la cual los habitantes desesperados se molestaron.
“Esto es otra burla para el pueblo que tiene tanta necesidad, al parecer la otra mitad de la comida la bajaron en Buenos Aires y a parte de eso, las cajas de carne venían abiertas”, expresó Carreño. Al mismo tiempo, pidió que se solucione esta situación, porque están cansados y no van a permitir otro abuso de este tipo.
También habitantes de la entrada del sector Simón Bolívar de Apamates I frente al Matadero Municipal en Tinaquillo, trancaron el acceso a la Troncal-005, por más de dos horas para exigir que cumplieran con el Mercal a cielo abierto que prometieron para la comunidad, pues pasadas las 5:00 de la tarde, les indicaron que el camión había sido desviado.
Al sitio de esta protesta se presentó el alcalde del municipio Luis Eloy Yoyote Rojas, quien fue abucheado por los presentes y los enardecidos vecinos lo catalogaron como mentiroso. El burgomaestre se comprometió con los manifestantes a que este lunes llevarían los alimentos al sector y estos les respondieron que si no cumplía cerrarían nuevamente la arteria vial.
Del mismo modo, habitantes del sector Aeropuerto en San Carlos, denunciaron la burla de las autoridades de mercal al sector, indicaron que desde las 3:00 am se encontraban en colas y no les llegó comida.
Todo esto sucede, mientras que los abastos se encuentran sin productos de primera necesidad, lo que hace que las personas deban recurrir a este tipo de operativos para abastecerse de alimentos, porque en los automercados y bodegas no se consigue ningún producto.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO