Operativo en La Vega resultó en 38 detenciones y dos funcionarios heridos

La ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, destacó que la "Policía Nacional Bolivariana (PNB) realizó una operación impecable en La Vega desde primeras horas de la mañana de este #12Jun. Un despliegue por fases, que ratificó la fuerza, capacidad y cuidado con que actúan nuestros organismos de Seguridad Ciudadana para proteger al pueblo"

2407
Foto: Twitter Carmen Meléndez.

La ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, ofreció este sábado 12 de junio el balance del operativo desarrollado en la Parroquia La Vega, del Distrito Capital, el cual calificó como una «victoria contundente», luego de haber realizado 38 detenciones y pese de tener un saldo de dos funcionarios policiales heridos.

«El despliegue en La Vega (…) dio como resultado la detención de 38 ciudadanos, así como la incautación de diferentes armamentos y sustancias ilícitas durante los allanamientos. Lo más importante ahora es mantener la paz en toda la parroquia», escribió Meléndez en su cuenta de Twitter.

LEE TAMBIÉN

“El Coqui” construyó seis garitas en La Vega tras aliarse con “el Mayeya”

Asimismo la ministra destacó que la «Policía Nacional Bolivariana (PNB) realizó una operación impecable en La Vega desde primeras horas de la mañana de este #12Jun. Un despliegue por fases, que ratificó la fuerza, capacidad y cuidado con que actúan nuestros organismos de Seguridad Ciudadana para proteger al pueblo».

Meléndez puntualizó que los cuerpos de seguridad del Estado han actuado «junto al Ministerio Público, para garantizar los Derechos Humanos de las personas detenidas en cada intervención». Informó que se han dejado doce puntos de reforzamiento policial, que tendrán como objetivo «mantener y garantizar la paz» en La Vega.

En cuanto a las incautaciones, la funcionaria oficialista precisó que «se logró la incautación de 3 pistolas y 3 fusiles de diferentes calibres, 1 fusil francotirador, 1 subametralladora, 2 rifles calibre 22, así como 2 kilos de explosivos C4, 8 cordones detonantes, 2 granadas fragmentarias, 202 municiones y 4 kg 200 gr de estupefacientes«.

Imagen
Foto: Twitter Carmen Meléndez
Imagen
Foto: Twitter Carmen Meléndez.
Imagen
Foto: Twitter Carmen Meléndez
Imagen
Foto: Twitter Carmen Meléndez

«En el despliegue en la parroquia La Vega se logró incautar también 2 vehículos, 1 moto, 8 radios portátiles, 2 teléfonos celulares y 2 binoculares, gracias a operaciones de Inteligencia Policial y Popular, realizadas previamente, lo que permitió llegar a los puntos directamente», prosiguió en su informe en la citada red social.

Imagen
Foto: Twitter Carmen Meléndez.

Funcionarios heridos

Por otra parte, Meléndez informó que dos funcionarios policiales resultaron heridos en el operativo. «Están estables y recibiendo toda la atención. Se ha tratado de un gran equipo humano que realizó un excelente trabajo de protección al pueblo, el cual agradece la atención de sus #HéroesDeVerdad«, agregó.

La mañana de este sábado 12 de junio, fue entre llamadas telefónicas y pasos apresurados que trataban de evadir las decenas de motos conducidas por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) que portaban armas largas. Y una vez más, llegó la angustia a La Vega.

LEE TAMBIÉN

Enfrentamientos en La Vega: sábado de tormenta luego de tres días de calma

La gran cantidad de efectivos de los distintos cuerpos de seguridad del Estado abarrotaron la redoma La India, principal entrada para el sector La Vega. Desde temprano los accesos a la zona fueron cerrados.

El centro comercial Galerías El Paraíso cerró sus puertas por prevención, y la bomba de gasolina hizo lo mismo; allí, un guardia nacional desalojó a quienes intentaban llenar sus tanques, les pidió irse a sus casas y ponerse a salvo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.