25.9 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Operativo de Mercal y Pdval en Guasipati terminó en saqueo

-

IMG-20150820-WA0038
El operativo comenzó a las 8:00 de la mañana | Foto: Darío Graffe

Por Clavel Rangel
Uno de los dos operativos convocados para este jueves a cielo abierto en Guasipati, municipio Rocio, al sur del estado Bolívar, terminó en saqueo.

Se trataba de una jornada organizada entre la red estatal Mercado de Alimentos (Mercal), Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y la Alcaldía del Municipio Roscio.
El operativo comenzó a las 8:00 de la mañana para la venta de harina de maíz, detergente, pasta, harina de trigo y margarina.
Uno de los testigos contó que la comunidad se molestó por el precio del detergente de 2.7 kilos marca Rindex 3 en 1, el cual estaba siendo vendido en Bs. 390 cuando el precio justo marcado en la bolsa era de Bs. 88.16.
«La gente se molestó y comenzó a saquear, a agarrar de todo», al parecer, dijo, porque también se percataron que los productos no alcanzarían para todas las personas en cola.
Solo había un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que lanzó un disparo al aire, lo que molestó más a las personas.
En las últimas semanas el alcalde del municipio Roscio y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), José Alejandro Martínez, ha participado en operativos similares en Guasipati según la cuenta oficial de la municipalidad.
El dirigente estudiantil, Dario Graffe, contó que en el sector La Carioca – donde se desarrollaba el otro operativo a cielo abierto – la desorganización en la venta de los productos regulados como detergente y pañales de bebé fue uno de los detonantes de un intento de saqueo.
IMG-20150820-WA0039
El operativo comenzó a las 8:00 de la mañana | Foto: Darío Graffe

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a