ONU declaró detención de Rosmit Mantilla como “arbitraria”

meta_valun

Mantilla es actualmente candidato a la Asamblea Nacional de la MUD por el Estado Táchira| Foto: lapatilla.com
Mantilla es actualmente candidato a la Asamblea Nacional de la MUD por el Estado Táchira| Foto: lapatilla.com

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró en una resolución que la detención del dirigente opositor Rosmit Mantilla es “arbitraria”. El joven se encuentra recluido en el Sebin desde hace más de un año por las protestas en contra del gobierno.

Así lo dio a conocer la dirigente del partido opositor Voluntad Popular, Ana Karina García, a través de cuenta en la red social Twitter, la ONU emanó la resolución número 20157.
Mantilla es actualmente candidato a la Asamblea Nacional de la MUD por el Estado Táchira y es defensor de los derechos LGBT. Siendo, junto a Tamara Adrián, representante de la comunidad sexodiversa.
La detención tuvo lugar el 2 de mayo de 2014 y  fue ejecutada por funcionarios del Servicio de Inteligencia Bolivariano Nacional (Sebin) en su casa en Caracas.
El Ministerio Público acusa a Rosmit Mantilla de los delitos de instigación pública, intimidación pública, obstaculización de vías, incendio de edificios públicos y privados, daños violentos y asociación para delinquir. Delitos que conllevan una pena máxima de seis años de prisión.

DÉJANOS TU COMENTARIO