Onsa Venezuela: Cuerpos hallados en la Guajira no corresponden al naufragio Thor

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos (Onsa) de Venezuela hizo la afirmación a través de su sala de prensa, la noche de este 13 de septiembre

4080
Los cadáveres fueron localizados en estado de descomposición, en Bahía Portete

Caracas.- Los cuatro cadáveres que fueron localizados flotando en Bahía Portete, zona rural del municipio de Uribia en la Alta Guajira, Colombia, no corresponden a los desaparecidos de la embarcación Thor que naufragó el 3 de septiembre, cuando cumplía la ruta Higuerote-isla La Tortuga.

La afirmación fue confirmada por la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos (Onsa) de Venezuela, a través de su sala de prensa, la noche de este lunes, luego de que se manejara la posibilidad de que los cadáveres localizados en el Atlántico colombiano, la mañana del 12 de septiembre, correspondieran a los desaparecidos.

Según publicó el Diario del Norte (Colombia), testigos del hallazgo en Bahía Portete señalaron que los cuerpos estaban descompuestos y sus rostros desfigurados, debido a que los animales marinos se habían alimentado de ellos.

Representantes de los diferentes organismos del Estado aseguraron que continúan las labores de búsqueda de los cinco desaparecidos de la embarcación Thor. «Hoy no se logró ningún resultado», dijo este lunes un vocero de los Bomberos del estado Miranda, quien pidió mantener su nombre en reserva.

El especialista en operaciones de búsqueda y salvamento, Enrique Martín Cuervo, señaló a El Pitazo, el 12 de septiembre, que los restos de la embarcación, así como sus pasajeros, podrían estar en las costas de Falcón o en una pequeña isla ubicada al sur de las Antillas.

Hasta este 13 de septiembre siguen desaparecidos el capitán de la embarcación, Remis David Camblor, José Javier Marcano Nárvaez, Alejandro Osorio Graterol, su esposa Vianney Carolina Dos Santos Morales y Jesús Suárez, mientras que los tres sobrevivientes: José David Camblor (6 años) y María Beatriz Camblor (2 años) y su niñera, Verónica de Jesús Martínez (24 años) se recuperan satisfactoriamente.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.