21.7 C
Caracas
lunes, 20 mayo, 2024

ONG reporta muerte de recluso acusado de femicidio en Bolívar

El fallecido quedó identificado como Julio Hurtado, de 40 años. Estaba detenido desde 2016, cuando fue acusado de femicidio agravado, violencia sexual y resistencia a la autoridad, de acuerdo con el expediente judicial difundido por la policía regional.

-

Ciudad Guayana.- Un recluso del Centro de Coordinación Policial Guaiparo, en el estado Bolívar, murió luego de presentar un fuerte dolor abdominal y descompensación, reportó la ONG Una Ventana a la Libertad (UVL) en un boletín de alerta y el organismo de seguridad a través de una minuta policial el miércoles, 30 de marzo.

De acuerdo con la versión oficial, los compañeros del privado de libertad avisaron a los custodios de lo que estaba ocurriendo, justo en el momento en el que estos pasaban la requisa. “Estaba tirado en el piso, quejándose por un dolor abdominal y tenía quebranto de salud”, reveló el reporte policial. En el mismo se informó que el hombre fue llevado al hospital Dr. Raúl Leoni, donde se reportó el deceso.

El hombre quedó identificado como Julio José Hurtado, de 40 años. Estaba recluido en los calabozos de detención transitoria desde el año 2016, cuando fue acusado de femicidio agravado, violencia sexual y resistencia a la autoridad. Así lo precisó el expediente judicial difundido por la policía regional.

De momento no se ha difundido la causa exacta de muerte. Un funcionario policial dijo a El Pitazo que actualmente tienen conocimiento de 10 reclusos con cuadros moderados de tuberculosis dentro de las celdas, pero evitó especificar si Hurtado era uno de los que padecía esa patología.

El Centro de Coordinación Policial Guaiparo tiene calabozos con capacidad solo para 20 presos; sin embargo, organizaciones como el Observatorio de Prisiones ha reportado que actualmente hay más de 900 internos, lo que evidencia el hacinamiento en el lugar. Se conoció que algunas áreas que en el pasado se usaron para fines administrativos, recientemente fueron modificadas para albergar a detenidos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a