24 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

ONG registra 26 muertos por disparos en protestas

-

Caracas.- La organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs) informó este viernes 25 de enero a EFE que los 26 fallecidos que, según sus cuentas, han dejado las protestas antigubernamentales de las últimas horas, fueron heridos de bala en medio de las refriegas. 

Según los registros de la ONG, a los que tuvo acceso EFE, las edades de las víctimas oscilan entre los 18 y los 47 años, en tanto que esa lista está conformada por 24 hombres y dos mujeres. 

Estas personas, según la ONG, perdieron sus vidas en el contexto de las protestas antigubernamentales, seis de ellas en escenarios violentos que incluyeron saqueos o intentos de violación a la propiedad privada. 

Lee también:
Juan Manuel Rafalli: “La Constitución no funciona para resolver lo que está pasando”

Las otras 20 víctimas se encontraban participando en manifestaciones pacíficas que incluían cortes de calle o expresiones de reclamo por la grave crisis económica nacional. 
 
En cuanto a los lugares en que estos ciudadanos encontraron la muerte, se distribuyen de la siguiente manera: siete en Caracas, cinco en Bolívar, dos en Amazonas, tres en Táchira, tres en Barinas, tres en Portuguesa, dos en Monagas y uno en Yaracuy. 
 
«Todos fueron heridos de bala«, remarca la ONG en su informe. 

El Observatorio también ha contabilizado cerca de 200 protestas nocturnas esta semana y solo anoche reportó que en 33 zonas de Caracas cientos de personas sonaron cacerolas desde el interior de sus casas, una forma popular de protesta antigubernamental en el país caribeño. 

EFE 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a