23.2 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

ONG rechaza medida de casa por cárcel a directora de Sambil Model

El fiscal, Tarek William Saab, publicó el 27 de abril un hilo en Twitter en el que explicó que el Ministerio Público solicitó la declinatoria de competencia ante el Tribunal de causa en el estado Bolívar "por ser este el juez natural y el organismo que acordó la orden de aprehensión respectiva", sin embargo el Tribunal del Área Metropolitana de Caracas le otorgó a Jenny Lorena Rosales una medida cautelar, decisión que fue apelada por el MP

-

Caracas.- La ONG Tinta Violeta, denunció el pasado 26 de abril, la medida de casa por cárcel otorgada por el Tribunal de Control a la directora de Sambil Model, Jenny Lorena Rosales, quien es acusada de trata de personas con fines de explotación sexual, y de estar vinculada a la red del «Negro Fabio».

«Denunciamos la medida, otorgada por el Tribunal de Control, de casa por cárcel a Jenny Lorena Rosales, captadora para la trata de mujeres con fines de explotación sexual vinculada a la red del «Negro Fabio» a través de la empresa Sambil Model. #NiUnaMas«, se lee en el tuit expuesto en sus redes sociales.

La ONG feminista expuso que la trata de mujeres «es un crimen de lesa humanidad, por lo tanto no se deben dar medidas sustitutivas de libertad a quienes sean acusados por estos delitos», por esta razón manifestaron su rechazo ante el actuar del Tribunal en el caso la directora de Sambil Model.

El fiscal, Tarek William Saab, publicó el 27 de abril un hilo en Twitter en el que explicó que el Ministerio Público solicitó la declinatoria de competencia ante el Tribunal de causa en el estado Bolívar «por ser este el juez natural y el organismo que acordó la orden de aprehensión respectiva«.

El Tribunal del Área Metropolitana de Caracas (AMC), «actuando fuera de su competencia, decidió otorgar medida cautelar a la indiciada, por lo que los fiscales del Ministerio Público ejercieron el recurso de apelación con efecto suspensivo, quedando Jenny Rosales temporalmente detenida», detalló Saab.

Hasta que la Corte de Apelaciones resuelva el recurso «el Ministerio Público mantiene su posición en defensa de la dignidad de la mujer venezolana sancionando los delitos vinculados a trata humana y explotación sexual», dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a