ONG Otro Enfoque denuncia que policaracas les robaron bolsas de comida

Según la denuncia hecha por la ONG, los productos alimenticios era una donación para las familias de la comunidad de la Cota 905 y les quitaron lo equivalente para alimentar cinco familias

836
Un integrante de la ONG logró tomarle una foto a la funcionaria mientras sacaba los alimentos del camión | Foto: Twitter @Yohanamarra

Caracas.- La Organización No Gubernamental (ONG) Otro Enfoque denunció el viernes, 22 de mayo, que funcionarios de la Policía de Caracas (Policaracas) les robaron cuatro bolsas de comida, en una alcabala en la Avenida Francisco Solano, a la altura de Chacaíto, a las 2:00 pm.

LEE TAMBIÉN

Familiares denuncian detención arbitraria de sindicalista por exigir bolsa de comida

Según la denuncia hecha por la ONG, los productos alimenticios era una donación para las familias de la comunidad de la Cota 905 y les quitaron lo equivalente para alimentar cinco familias.

En una nota de prensa enviada a la redacción de El Pitazo, se explica que el camión fue detenido por la primera alcabala que se encontró de la Policía de Caracas, «quien obligó a darle parte de estos alimentos y amedrentó con enfrentar más alcabalas. Como medida de chantaje, se les obligó a darles parte de estos alimentos a los oficiales. Eran cuatro funcionarios y un quinto que los dirigía. Los amenazaron con decomisar todo el camión y sin poder recuperar los alimentos».

Asimismo, se lee que «para poder liberarse se tuvo que entregar cuatro productos de cada bulto de comida por ser cuatro oficiales. Al pasar por esta situación, se logró tomar una fotografía para mantenerla como evidencia de lo sucedido, en el instante que los funcionarios tomaban los alimentos del camión. La policía con la que se conversó expresaba que esto solo lo hacía porque su supervisor los obligaba a tomar estas medidas de soborno».

LEE TAMBIÉN

Sindicalista de Insopesca es trasladado al Cicpc de El Rosal

Otro Enfoque es una ONG fundada en el 2018 en Caracas. Es promotora de la cultura de paz y no violencia, defiende derechos humanos y forma de manera alternativa a más de 2500 niños, niñas y adolescentes en condiciones vulnerables al igual que personas en situación de calle

Durante la cuarentena para evitar el contagio del COVID-19, la organización se ha visto afectada porque la gran mayoría de sus actividades eran presenciales en las comunidades: por esta razón han buscado otras alternativas para seguir ayudando.

Finalmente, el vienes «no se pudieron distribuir luego los alimentos a la comunidad por no tener garantía alguna de no perder más productos en el resto de las alcabalas».

4.7/5 (10)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO