20 C
Caracas
martes, 26 enero, 2021

ONG Fundación Blanca Sierra reporta nuevo feminicidio criollo en el exterior

Familiares de la joven Inés Prado exigen a las autoridades competentes una investigación que aclare el caso

-

Caracas.- La ONG Fundación Blanca Sierra reportó el quinto caso de feminicidio de una venezolana en el exterior en lo que va de 2020.

El cadáver de Inés María Prado fue encontrado con señales de tortura y maniatada en una localidad de Quito, Ecuador.  La joven de 23 años, originaria del estado Zulia se convierte en el quinto feminicidio de criollas ocurrido fuera de nuestras fronteras.

LEE TAMBIÉN

Claves | 10 casos de feminicidios de venezolanas se registran en 2020

La información fue dada a conocer por la Fundación Blanca Nieva Sierra a través de su perfil de Instagram, quienes señalaron que se enteraron del hecho porque familiares de Prado se comunicaron directamente con ellos y luego fueron contactadas por la dirigente de la jurisdicción Santa Rita, Noryomar Parra.

En lo que va de año, se han reportado otros casos similares como el de Mariana del Carmen Prieto, quien fue asesinada por su pareja en Weston, Estados Unidos. El hecho ocurrió el 2 de enero en medio de una discusión con su prometido, Alan Orozco, de 49 años, quien le disparó a Prieto y también resultó herido.

LEE TAMBIÉN

Policía de Perú captura al presunto homicida de venezolana Lizmar Hernández

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado