ONG exige cumplir medidas cautelares otorgadas al retén de Cabimas

La ONG Una Ventana a la Libertad exhortó a la Gobernación del Estado Zulia y a las autoridades nacionales para que atiendan a la población penitenciaria

407
Presos del Retén de Cabimas | Foto: Archivo

Caracas.- La ONG Una Ventana a la Libertad exigió este lunes, 10 de febrero, que se cumplan las medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) a beneficio de los reclusos del retén de Cabimas, en el estado Zulia.

LEE TAMBIÉN

Cidh otorga medidas cautelares a reos del retén de Cabimas

En la resolución 15-20, la Cidh exige que se tomen las medidas para garantizar la vida y la integridad no solamente de los hombres privados de libertad, sino también al personal que trabajaba en el centro de reclusión y a los familiares que acuden como visitantes.

Una Ventana a la Libertad también hizo un exhorto a la Gobernación del estado Zulia y a la secretaria de seguridad y orden público para que inicien las adecuaciones necesarias con el fin de mejorar las condiciones de quienes conviven dentro del retén, y así mejorar sustancialmente la calidad de vida de los habitantes de las comunidades cercanas.

LEE TAMBIÉN

Cidh seguirá documentando denuncias sobre Venezuela a través de correos electrónicos

La ONG también pidió el desarme de la población penal, atención médica para el despistaje de tuberculosis y otras enfermedades infecciosas y además que se reconsidere la clausura del penal.

La Cidh comprobó la situación de hacinamiento, insalubridad y falta de atención médica y de alimentos que padecen los detenidos, al igual que severas deficiencias en la estructura del centro y la presencia de pranes que ejercen el control y acentúan el problema de la violencia.

Con información de nota de prensa

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.