ONG exige cumplir medidas cautelares otorgadas al retén de Cabimas

La ONG Una Ventana a la Libertad exhortó a la Gobernación del Estado Zulia y a las autoridades nacionales para que atiendan a la población penitenciaria

174
Presos del Retén de Cabimas | Foto: Archivo

Caracas.- La ONG Una Ventana a la Libertad exigió este lunes, 10 de febrero, que se cumplan las medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) a beneficio de los reclusos del retén de Cabimas, en el estado Zulia.

LEE TAMBIÉN

Cidh otorga medidas cautelares a reos del retén de Cabimas

En la resolución 15-20, la Cidh exige que se tomen las medidas para garantizar la vida y la integridad no solamente de los hombres privados de libertad, sino también al personal que trabajaba en el centro de reclusión y a los familiares que acuden como visitantes.

Una Ventana a la Libertad también hizo un exhorto a la Gobernación del estado Zulia y a la secretaria de seguridad y orden público para que inicien las adecuaciones necesarias con el fin de mejorar las condiciones de quienes conviven dentro del retén, y así mejorar sustancialmente la calidad de vida de los habitantes de las comunidades cercanas.

LEE TAMBIÉN

Cidh seguirá documentando denuncias sobre Venezuela a través de correos electrónicos

La ONG también pidió el desarme de la población penal, atención médica para el despistaje de tuberculosis y otras enfermedades infecciosas y además que se reconsidere la clausura del penal.

La Cidh comprobó la situación de hacinamiento, insalubridad y falta de atención médica y de alimentos que padecen los detenidos, al igual que severas deficiencias en la estructura del centro y la presencia de pranes que ejercen el control y acentúan el problema de la violencia.

Con información de nota de prensa

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 5 / 5. Votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO