ONG denuncia maltrato a internas del Inof en celda de castigo

Familiares de las presas hicieron llegar a la ONG Una ventana a la libertad unas gráficas donde muestra el maltrato sufrido por tres internas

404

Los Teques.- La ONG Una ventana a la libertad (UVL) denunció los maltratos que sufren las privadas de libertad en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), ubicado en Los Teques, capital del estado Miranda, por parte del Grupo de Respuesta Inmediata Carcelaria (Gric), quienes se han dado a la tarea de encerrar a las internas en una celda de castigo.

La organización que ampara los derechos humanos de los reclusos indicó que Bárbara Parra, hermana de una de las detenidas, denunció que «castigaron a un grupo de internas amarradas y luego las golpearon salvajemente». Además, mostró una fotografía donde se observa a tres mujeres, sin camisa, vestidas con parte del uniforme de color rosa del penal y con las manos atadas a la espalda.

LEE TAMBIÉN

Tres presos murieron en el Rodeo 3 sin atención médica

La intervención del grupo carcelario adscrito al Ministerio de Asuntos Penitenciarios se inició el pasado 18 de junio, destituyendo esta semana a la directora del reclusorio femenino. La semana pasada UVL denunció que solo les daban media porción de alimentos y en esta oportunidad destacaron que durante los últimos días “les aumentaron la ración de comida, pero les hicieron una requisa y les quitaron toda la comida que tenían para preparar alimentos, porque a diario les dan solo pasta y lentejas o alas de pollo”.

Señalaron que las internas maltratadas están acusadas de “desviar la comida del penal, pero con la destitución de la directora queda en evidencia que el desvió no era de las presas”. Las internas de la fotografía están recluidas en “el Tigrito”, una celda de castigo desprovista de servicios y sin comida. “Comen es cuando alguna custodio se apiada de ellas y les lleva algo, peor ahí no tienen derecho  a nada”, reseñaron en su página web. 

Desde inicios de este año, los familiares de las internas del Inof han denunciado el maltrato al que son sometidas. En enero de este año alzaron su voz también para denunciar maltratos y traslados a 27 internas de este centro carcelario.

Las internas se ven golpeadas y amarradas: Foto: Una Ventana a la Libertad  

4.67/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO