31 C
Caracas
miércoles, 5 mayo, 2021

ONG Cepaz: 24 mujeres fueron asesinadas en el segundo trimestre del año

El Centro de Justicia y Paz reveló que 14 mujeres venezolanas fueron asesinadas en el exterior en los países Colombia y México

-

Caracas.- El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) informó este martes, 14 de julio, que en el segundo trimestre de 2020 Venezuela reportó el asesinato de 24 mujeres. Esta información fue aportada por la organización en una rueda de prensa.

Carolina Godoy, directora de la ONG Cepaz, dice que el 20,8 % de las mujeres asesinadas entre abril y junio tenían entre 60 y 71 años de edad. Mientras que explica que el 37,7% de los victimarios tenían entre 32 y 47 años. Asimismo indica que el 41,6% huyó del lugar de los hechos y dos de ellos se suicidaron.

La principal motivación de los agresores para matar a mujeres en Venezuela durante el segundo trimestre de 2020 fue la venganza, con 31,6% de los 24 casos registrados; le sigue ataque sexual con 12,5%.

La representante de Cepaz detalla con respecto a la forma en que murieron estas mujeres detalla que el 41,2% las mataron a disparos y el 20,8% murieron acuchilladas. Godoy agrega que no hay indicios de que alguna de las 24 mujeres asesinadas entre abril y junio hayan impuesto una denuncia ante la policía y asegura que la cuarentena les da más control a los agresores.

LEE TAMBIÉN

ONG REGISTRÓ SEIS FEMINICIDIOS EN BOLÍVAR DURANTE LA CUARENTENA

Asesinatos de venezolanas en el extranjero

- Advertisement -

La directora de la ONG Cepaz también aportó la cifras de las venezolanas que han sido asesinadas fuera del país. Son 14 mujeres durante el segundo trimestre de 2020. Los países donde más ocurrieron fue Colombia con 42,9% y México con 28,6%

Carolina Godoy también indicó que el 49% de las víctimas tenía entre 19 y 35 años de edad y el 35% de los homicidas fueron venezolanos.

Con información de Daisy Galaviz

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado