22.3 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

ONG alertan sobre amenazas de Diosdado Cabello a Carlos Nieto Palma

-

Las ONG exigen respeto al Estado por la labor de los defensores de los derechos humanos en Venezuela |Foto: Archivo.
Las ONG exigen respeto al Estado por la labor de los defensores de los derechos humanos en Venezuela |Foto: Archivo.

Un grupo de organizaciones no gubernamentales este lunes presentaron un comunicado donde expresan preocupación por las declaraciones emitidas por Diosdado Cabello en contra de Carlos Nieto Palma, coordinador general de Una Ventana a la Libertad. Calificándolas de amenazas en contra de la seguridad y la integridad del abogado.

Las declaraciones fueron emitidas en el programa del actual Presidente de la Asamblea Nacional, “Con el mazo dando”, del pasado miércoles 22 de octubre de 2015.
Según las ONG, Cabello descalificó el trabajo de Nieto Palma. “Cualquier cosa Carlos Nieto Palma puede ser localizado en su apartamento ya que no tiene oficina”, expresó Cabello durante su el programa, declaración que las organizaciones consideran como “una amenaza a la seguridad e integridad de Carlos Nieto Palma y a quienes viven en su casa”.
Según este conglomerado, “ya se han registrado episodios en los que defensores de derechos humanos han sido objeto de ataques a su integridad en sus viviendas”.
Fueron 29 organización no gubernamentales las que suscribieron este comunicado, entre las que se encuentran Laboratorio de Paz, Espacio Público, Observatorio de DDHH de la Universidad Católica Andrés Bello y  Provea.
El pasado 15 de septiembre, Carlos Nieto fue amenazado con acciones legales por parte de la Ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela.
“Las organizaciones que firman este comunicado exigen respeto por parte del Estado Venezolano a la labor de Carlos Nieto Palma y Una Ventana a la Libertad y del resto de las organizaciones de derechos humanos, así como a los defensores de derechos humanos en Venezuela y cese el hostigamiento y amenazas hacia ellos”, finaliza el comunicado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado