22.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

OLP Miranda desarticula 18 bandas criminales

-

Han incautado 227.460 bolívares en operativos | Foto: Archivo
Han incautado 227.460 bolívares en operativos | Foto: Archivo

La Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), programa que impulsa el Gobierno nacional en todo el país, ha desmantelado 18 bandas criminales en el estado Miranda.

El general de división Régulo Argotte Prieto, comandante de la Zona de Defensa Integral Miranda (Zodi Miranda), brindó declaraciones desde la sede del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana 44, ubicado en el sector La Mariposa, municipio Los Salias estado Miranda.
Arogotte Prieto precisó que a través de los operativos que iniciaron el 20 de julio hasta la fecha, han recuperado 17 armas solicitadas, 37 armas y 484 municiones incautadas, además de realizar 48 allanamientos permisados por Ministerio Público.
En este despliegue también se han recuperado 14 vehículos, han sido retenidas cuatro motos, 11 teléfonos, 227.460 bolívares incautados producto de la extorsión, y 44 edificios de la Gran Misión Vivienda Venezuela han sido inspeccionados, de los cuales 860 apartamentos fueron auditados y 37 recuperados.
En estas jornadas 1.655 personas fueron verificadas, 113 detenidos, 35 personas puestas a la orden de Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), nueve a la orden del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y tres abatidos por resistirse a la autoridad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a