24.3 C
Caracas
viernes, 5 marzo, 2021

OLP ha logrado detener a 1.852 personas por diferentes delitos

-

Han incautado 1.272 armas y recuperado 207 vehículos | Foto: Cortesía
Han incautado 1.272 armas y recuperado 207 vehículos | Foto: Cortesía

Un total de 1.852 personas han sido detenidas en todo el territorio nacional por diferentes delitos a través de las Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP), informó este lunes el ministro para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Gustavo González López, durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión.

«Durante los 96 días que lleva las OLP se han realizado 100 operativos, en los cuales se han desplegado 67.939 funcionarios y logrado la captura de 1.852 personas por diferentes delitos, así como el desmantelamiento de 109 bandas, la incautación de 1.272 armas, recuperación de 207 vehículos y 353 motos. También se han incautado 36.269 armas de varios calibres», detalló.
Detalló que casi 30% de las detenciones ha sido en el estado Carabobo, y las capturas en cuanto a municiones se han efectuado en el eje de Táchira, Mérida y Trujillo. Además, la mayoría de las armas incautadas se ha hallado en Miranda, entidad considerada como la de mayor índice de criminalidad, robos y homicidios en el país, donde es gobernador Hanrique Capriles, excandidato presidencial de la derecha.
«Una de las cosas más importantes que ha tenido la OLP ha sido, más que presentar números y desplegar funcionarios, más que los eventos que hemos realizado, es la capacidad que hemos tenido de construir un sistema de inteligencia territorial que ha permitido la coordinación directa entre las autoridades policiales, locales y cívico militares para actuar con contundencia y efectividad en esas áreas», destacó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado