23.2 C
Caracas
martes, 25 junio, 2024

Ofrecían cuentas Zelle por 500 dólares: Cicpc arresta a jóvenes en Maturín

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que la pareja tiene una investigación abierta por casos similares en el estado Anzoátegui, también al oriente de Venezuela

-

Maturín.- Ofrecían cuentas Zelle. Dos jóvenes están presos por presunta estafa. Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) estuvo a cargo del procedimiento.

Antonio Sarramera y Valeria García son los detenidos. Los oficiales del Cicpc los arrestaron en un reconocido hotel, ubicado en la avenida Alirio Ugarte Pelayo de Maturín, capital del estado Monagas, al oriente de Venezuela.

La información corresponde al director nacional del Cicpc, Douglas Rico. El funcionario posteó el caso en su cuenta de Instagram. Allí explicó que los jóvenes eran investigados por un equipo de la división de informática del Cicpc Maturín.

Cuentas Zelle

Según la versión de Rico, los presuntos implicados usaban las redes sociales para promocionar la apertura de cuentas Zelle. Al captar a sus víctimas, ambos explicaban que el trámite solo era posible cancelando 500 dólares.

Supuestamente, Sarramera y García cortaban comunicación con las personas cuando recibían el dinero. De igual forma, cambiaban sus nombres y perfiles de las redes sociales. Rico reseñó que así evitaban ser descubiertos.

Al mismo tiempo, el director del Cicpc informó que la pareja ya tenía una averiguación por este delito en el estado Anzoátegui, también al oriente de Venezuela. Se desconoce la cantidad de víctimas de los jóvenes.

Zulia | PNB detiene a 4 Cicpc con 83 panelas de droga

En el operativo, los detectives hallaron tres teléfonos celulares; una simcard, dos laptops e igual cantidad de equipos de iluminación. Los aprehendidos están a la orden del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a