Oficialistas amedrentan a activistas de la MUD que esperan a Capriles en San Félix

meta_valus

 

Tras ser atacado, el activista fue trasladado al Hospital de Guaiparo | Foto: Cortesía
Tras ser atacado, el activista fue trasladado al Hospital de Guaiparo | Foto: Cortesía

Por Clavel Rangel
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, está en el estado Bolívar este miércoles como parte de la campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Como parte de la logística, activistas de la oposición prepararon un “punto azul” en Chirica, San Félix, donde se espera que esta tarde este el excandidato presidencial.
En la víspera, el dirigente Jesús Urbina fue lesionado por grupos afectos al oficialismo que se acercaron a la concentración en la panadería Horizonte. A 600 metros, un punto rojo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) reparte propaganda.
El dirigente estudiantil, José Adames, contó que todo ocurrió a las 9:00 de la mañana, cuando simpatizantes del oficialismo comenzaron a insultar. En el forcejeo y empujones, Urbina fue lesionado aunque sin gravedad. El activista posteriormente fue trasladado al Hospital de Guaiparo y está estable.
El coordinador electoral de la Mesa de la Unidad Democrática en la parroquia Chirica, Nelson Reyes, aseguró al diario Correo del Caroní que los grupos estaban identificados con logos del Partido Socialista Unido de Venezuela y el movimiento Tupamaro y, denunció, que estaban escoltados por motorizados de la Policía del estado Bolívar y la Guardia Nacional Bolivariana.
“Destruyeron el punto azul de la MUD que estaba en la calle 7 de Primero de Mayo cerca de la panadería Horizonte, rompieron los toldos y las mesas, destruyeron los equipos de sonido y nos obligaron a desalojar (…) La Policía y la GNB estaban alrededor de los grupos armados, sin intervenir a favor de mantener la calma y protegernos”.
El dirigente de Voluntad Popular, Rafael Tirado, confirmó a El Pitazo que a la 1:00 de la tarde aún se mantienen en el lugar y allí estarán hasta que se concrete la visita de Capriles. Denunció que hombres armados intentan intimidarlos. “De aquí nadie nos va a mover, nos quieren amedrentar y frenar la voluntad de cambio que tiene la gente”, dijo.

DÉJANOS TU COMENTARIO