21.7 C
Caracas
domingo, 14 julio, 2024

Oficial de la Fanb participó con soldados en asesinato de chofer de La Vega

-

ESPOSAS
hasta ahora no se conoce el sitio de reclusión y los delitos que habrá de imputarle el Fiscal | Foto: Archivo

Luis Efraín Botitini Suarez (31), oficial activo del Ejército venezolano, con la jerarquía de Primer Teniente, fue presentado la noche de este martes en el Tribunal Primero de Control de la Circunscripción Judicial de Guanare, como partícipe en el asesinato de Keiver Alberto Castillo Morales, de 26 años, chofer de la ruta comunal de la parroquia La Vega, en el Distrito Capital.

Según las investigaciones efectuadas Por el Cicpc, el teniente participó junto a los soldados de Fuerte Tiuna Anthony José Báez Alayón (26), José Gregorio Tovar Rivera ( (26) y José Dávila Canelón (27) en el homicidio de Castillo Morales , a quien habrían torturado, dado muerte y abandonado en una laguna en el caserío Barrialito, en jurisdicción del municipio San Genaro de Boconoito, del estado Portuguesa.
Con pretexto de conseguir «como sea» repuestos para una camioneta Toyota de la Fuerza Armada Nacional, los soldados y el oficial contrataron en Caracas al chofer Castillo Morales para un viaje hasta Acarigua, en la entidad portugueseña, desviándose de la ruta, estrangulando al joven chofer con una guaya metálica y procediendo a desvalijar el vehículo en una zona rural a 40 kilómetros de Guanare en la vía que conduce a la capital del vecino estado Barinas. Comisiones de la policía sorprendieron a los soldados desvalijando el vehículo y procedieron a su detención e investigación del caso, resuelto ya con la aprehensión del oficial que supuestamente ordenó la operación.
Se supo, además, que la presión que se ejerce sobre este caso desde la capital de la República habría obligado a una declinatoria de competencia desde el Tribunal de Control 1, a cargo de la Jueza Ana Karina Díaz, hasta el Tribunal de Control 2 , dirigido por la jueza Carmen Vargas, del Circuito Judicial de Guanare, por lo que en la noche del martes solo se formalizó la audiencia de presentación del oficial, sin conocerse hasta ahora sitio de reclusión y los delitos que habrá de imputarle el Fiscal del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a