22.1 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Ocumare | Policías matan a lugarteniente de la banda de «Carlos Capa» #4Jun

El hombre estaba mencionado en 10 homicidios, según la versión oficial. Durante el procedimiento 2 policías resultaron heridos

-

Miranda.- Un hombre, identificado como Yackson Daniel Bermúdez Celis, murió durante un procedimiento policial en la calle Los Cocos, del sector Rangel de Ocumare del Tuy, estado Miranda, la tarde del viernes 3 de junio.

En el operativo participaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Policía del estado Miranda. Los oficiales de la PNB, Félix Betancourt, de 25 años de edad, y Luis Moreno, de 42, resultaron heridos en medio del despliegue.  

Un funcionario, que solicitó mantener su identidad en reserva, informó a El Pitazo que Bermúdez Celis se enfrentó a tiros con las comisiones y murió en medio de la balacera.

Miranda | Muere aliado de «Carlos Capa» luego de lanzar granada a militares

Según la versión oficial, este hombre, a quien identificaron con el apodado de “Yacksito”, era el segundo al mando de la banda que lidera Deiber Johan González (35), alias “Carlos Capa”. 

Esta organización delictiva está dedicada a los delitos de robo de vehículos, hurto, homicidio, extorsión y secuestro. Parte de estos delitos los comete a través de la plataforma Marketplace. La fuente informó que Bermúdez Celis aparece mencionado en 10 expedientes por homicidio, cometidos entre los años 2013 y 2018.

En el operativo fue recuperado un fusil AK-103, serial 071673967, que había sido robado a una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el 19 de abril de 2021. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a