20.9 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Ocumare | Organismos de seguridad destruyen nueve garitas en urbanismo Ciudad Betania II

Los uniformados andan tras la pista de una banda hamponil que opera en este conjunto residencial. Los miembros de esta organización aparecen armados y disparando al aire en un video que se difundió por las redes sociales

-

Nueve garitas que eran utilizadas por un grupo hamponil fueron destruidas por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el jueves 10 de febrero, en la urbanización Ciudad Betania II, ubicada en la parroquia Santa Bárbara del municipio Tomás Lander, estado Miranda. El operativo contó con el apoyo de las policías de Miranda y la municipal, así como de la Guardia Nacional (GN).

La información oficial señala que los efectivos, en labores de investigación, llegaron a una vivienda improvisada de los malhechores, ubicada entre los linderos de Ciudad Betania y el sector Santa Bárbara. En este lugar hubo un enfrentamiento armado, pero los delincuentes huyeron hacia la montaña. 

PNB detiene a colector que apuñaló a un pasajero en Charallave

Tras el intercambio de disparos, los uniformados realizaron un rastreo de la zona y ubicaron las nueve garitas desde donde los malhechores tenían el control del conjunto residencial. En el operativo los funcionarios recuperaron dos armas de fuego, tipo pistolas semiautomáticas, dos chalecos antibalas y tres motos. También fueron destruidas hamacas y colchonetas. 

Los funcionarios encontraron además 110 municiones y 11 cargadores de armas de guerra y automáticas, 11 teléfonos celulares, 3 radios portátiles, 28 envoltorios de marihuana, 2 cédulas de identidad, 1 carnet del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y dos chaquetas: una con la sigla del Cicpc y otra de Venevisión.

En el urbanismo Ciudad Betania II opera una banda delictiva liderada actualmente por alias «el Oreja» y «el Luigi», quienes están aliados con «el Barrigón», líder hamponil del sector La Mata. Según la policía, esta organización está implicada en delitos de extorsión, secuestro, homicidios y ventas fraudulentas a través de la página Marketplace. Posee armas cortas y largas.

El Valle | Vecinos manifestaron tras asesinato de entrenador que quedó atrapado en tiroteo

Miembros de esta banda aparecen en un video que se difundió por las redes sociales. En el material audiovisual se observa a un grupo de individuos disparando al aire en una fiesta, tomando y bailando. Estas imágenes generaron una serie de comentarios en redes sociales que dejaron en entredicho la efectividad de la policía. El Pitazo conoció que las órdenes de los jefes de los diferentes cuerpos de seguridad es ubicar a estos hombres. 

Dos armas de fuego, dos chalecos antibalas y nueve motos fueron recuperados l Foto: GN

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a