22.7 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Ocumare | Muere madre de funcionario del Cicpc durante balacera

Maximina Correa (63) estaba adyacente a su residencia cuando fue alcanzada por una bala perdida. En el lugar se enfrentaban policías y sujetos armados. Un uniformado resultó baleado

-

Ocumare.- Una sexagenaria, identificada como Maximina Correa, murió la noche del domingo 25 de julio, durante un tiroteo ocurrido en el sector La Tanquilla de San Basilio en Ocumare del Tuy, estado Miranda.

Correa, de 63 años, era la progenitora de un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscrito a la Brigada de Acción Especiales (BAE). Cariñosamente la llamaban “la Negra”.

La versión dada por voceros policiales a El Pitazo, este lunes, indica que en el lugar se suscitó un intercambio de disparos entre funcionarios de la Policía del estado Miranda y sujetos armados.

Correa, quien estaba conversando con su hermana, adyacente a su casa, fue alcanzada por uno de los proyectiles. Sus familiares la llevaron al Hospital General de los Valles del Tuy (HGVT), pero fue ingresada sin signos vitales. Los médicos le diagnosticaron una herida de bala en el intercostal izquierdo. Eran las diez y diez de la noche.

En medio del enfrentamiento también resultó herido el oficial Alejandro José Flores Rondón (20), quien recibió un balazo en el hombro izquierdo. Fue llevado al hospital local y referido al centro asistencial Victorino Santaella de Los Teques.

Comisiones de la Policía Municipal de Lander y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se presentaron al sitio en apoyo a los oficiales del cuerpo de seguridad regional. En el sitio se encontraron 13 conchas calibre 9 milímetros; 9 calibre 7.62X39; 2 calibre 5.56 y 3 blindajes de deformados.

El cadáver de la mujer fue trasladado a la morgue de Bello Monte en Caracas. En la medicatura forense de Ocumare del Tuy no le encontraron el proyectil y se requiere un examen de rayos X. Esta prueba determinará dónde se alojó la bala y se conocerá el calibre de la misma, una vez que se extraiga. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a