Ocumare | Madre de niña asesinada está en situación de calle en Caracas

La mujer tiene ocho hijos y siete de ellos los ha dejado al cuidado de terceros, informó una fuente a El Pitazo. El Cicpc continúa su búsqueda tras el asesinato de su hija Aranza Sofía Omaña, de seis años

3627
El Cicpc continúa en la búsqueda de la madre biológica de Aranza Sofía Omaña | Foto: Fuente policial

La madre biológica de la niña Aranza Sofía Omaña, de 6 años, asesinada a golpes en Ocumare del Tuy, estado Miranda, está en situación de calle en Caracas, según informó a El Pitazo una fuente que pidió mantener su identidad en el anonimato.

Esta niña fue asesinada el seis de noviembre en un apartamento de la urbanización Ciudad Betania I de Ocumare del Tuy. Su cadáver fue encontrado cuatro días después en un terreno baldío, lleno de basura y monte, adyacente a la Universidad Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa) en la entrada de esta ciudad. La autopsia reveló politraumatismo, hemorragia interna, fractura del cubito y radio del brazo izquierdo y estallido hepático.

De acuerdo con la información obtenida, la madre de Aranza Sofía tiene ocho hijos y siete de ellos los ha dejado al cuidado de terceros. La madrina de Aranza, quien cuidó de ella un tiempo, decidió emigrar a Colombia, en busca de mejorar su situación económica. Intentó llevarse a la niña, pero su madre biológica se la quitó y se la entregó Newman Rafael Zambrano Castro y a María Isabel Alfaro Alcalá, hoy detenidos por el crimen de la menor.

El día de los hechos, la pareja, que tiene una relación marital desde hace ocho años, se molestó porque la pequeña se hizo sus necesidades sobre la ropa. Ambos serán presentados por la Fiscalía 22 del Ministerio Público ante un tribunal de control.

La progenitora de Aranza Sofía estaría pernoctando en uno de los puentes de Bellas Artes, en Caracas, junto a un bebé de meses de nacido. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) la busca. El padre de Aranza fue asesinado hace unos meses en la capital.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.