Ocumare l Presos dos estafadores que engañaron a 90 personas con venta de vehículos

Los presuntos estafadores solicitaban a sus víctimas entre $100 y $200 para optar por la compra de un Chery, modelo Orinoco

791
Los presuntos estafadores fueron arrestados por el Cicpc luego que las víctimas denunciaron el hecho l Foto: Archivo

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Ocumare del Tuy detuvieron a Henrry Navas Torres, de 41 años de edad, y a Simón Armando Pacheco Vásquez (50), por presuntamente estafar a 90 personas a través de falsas ventas de vehículos.

Así lo dio a conocer el director nacional del Cicpc, comisario general Douglas Rico, a través de la cuenta @douglasricovzla, donde informó que el procedimiento se desplegó en los sectores El Chaparral y El Calvario del municipio Tomás Lander, estado Miranda.

Cicpc incauta 14 vehículos costosos a una banda de estafadores

Rico señaló que los uniformados, tras recibir las denuncias por parte de las víctimas, iniciaron las labores técnico-científicas e informáticas, las cuales determinaron que estos hombres se hacían pasar por empleados de una empresa ficticia de nombre Rápidos Carnapire.

“Los sujetos les hacían creer a sus víctimas que serían beneficiadas con un vehículo cero kilómetros marca Chery, modelo Orinoco, y para ello debían cancelar una inicial entre 100 y 200 dólares. Una vez que recibían el dinero en efectivo, cortaban todo tipo de comunicación con los incautos compradores”, dijo el director nacional del Cicpc.

Durante el procedimiento se colectaron una lista con la identidad de las víctimas y un teléfono sin marca, ni seriales visibles. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 16° del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.