22.1 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Ocumare l Policía Municipal captura a profesor señalado de abuso sexual contra una menor

Durante el procedimiento, efectivos de la Coordinación de Investigaciones y Procesamiento Policial colectaron un teléfono celular con mensajes que presuntamente comprometen al educador. La madre de la víctima también fue detenida. Un tribunal de control les dictó a ambos medida privativa de libertad

-

El profesor jubilado Cecilio Efigenio Gutiérrez Burgos, de 55 años, fue detenido por funcionarios de la Coordinación de Investigaciones y Procesamiento de la Policía Municipal de Tomás Lander. El educador fue denunciado por abusar, presuntamente, de una adolescente de 12 años. El arresto se practicó en la casa 13 de la vereda 59 del sector 2, de la urbanización Araguita de Ocumare del Tuy.

El director del ente de seguridad local, supervisor jefe Julio Nava, informó a El Pitazo, el 28 de abril, que residentes de la comunidad alertaron sobre la presencia de cuatro niñas y un niño en la vivienda del docente, con quien no tenían ningún parentesco. Este hecho estaba ocurrido desde hace dos meses.

“En el marco de las investigaciones arrestamos al profesor y en su teléfono celular encontramos conversaciones como evidencia del delito de abuso en perjuicio de la menor de edad”, indicó el alto funcionario.

Cicpc detiene a mujer en Guárico vinculada con aborto y osamenta fetal

Dijo además que a la estación policial se presentó la madre de la víctima y denunció que el educador había abusado de su hija, bajo engaño, con el pretexto de ofrecerle comida; no obstante, las investigaciones determinaron que las tres hijas de la denunciante, de 10, 12 y 14 años, vivían con Gutiérrez, en su residencia. La mamá de la víctima, quien dijo que trabaja en Caracas, lo reconoció posteriormente y quedó detenida.

El caso fue notificado a la Fiscalía Vigésima Segunda del Ministerio Público. Tanto el profesor como la madre de la niña fueron presentados ante un tribunal de control. Al hombre le dictaron medida privativa de libertad por los delitos de acto sexual con víctimas especialmente vulnerables en grado de continuidad y a la mujer omisión del delito. Las indagatorias continúan.

Al educador le fijaron como sitio de reclusión el Centro Penitenciario Región Capital Yare III, y a la madre de la adolescente, el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a