25.4 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

Ocumare | Delincuentes reciben a tiros a dos incautos compradores captados por Marketplace

Dos hombres, uno de ellos, comerciante, de nacionalidad portuguesa, viajaron desde Caracas hasta los Valles del Tuy, en el estado Miranda. El hecho de los que citaran a un módulo de la Guardia Nacional (GN) les dio confianza; sin embargo, se trataba de una trampa para secuestrarlos y robarlos

-

El silbido de las balas alertó a dos incautos compradores captados a través de la plataforma Marketplace de que se trataba de una trampa. Uno de ellos maniobró tan rápido el volante de la camioneta donde se trasladaban, que logró escapar de quienes pretendían secuestrarlos. Los habían citado a un módulo de la Guardia Nacional (GN) para darles confianza. A pocos metros de llegar al lugar acordado, los recibieron a tiros.

El ataque ocurrió en el sector El Cerrito de Ocumare del Tuy, estado Miranda, el sábado 9 de julio. Los dos hombres, uno de ellos, de 25 años, y el otro, un comerciante, de 59 años, y nacionalidad portuguesa, se dirigían a la comunidad Rangel de esta ciudad. En el lugar supuestamente negociarían una camioneta marca Ford, tipo pick-up, en 3.000 dólares.

Los dos hombres salieron de la ciudad de Caracas. Días antes, uno de ellos había estado en conversaciones con el supuesto vendedor. Un funcionario policial dijo a El Pitazo que el delincuente, con mucha labia, logró convencer a este individuo de viajar hasta los Valles del Tuy, sin que sospechara de que se trataba de una trampa. La idea era secuestrarlo y quitarle el dinero destinado a la compra del falso vehículo ofertado.

“Muchas veces los compradores no llevan el dinero en efectivo y creen que así están a salvo, pero la realidad es que cuando caen en manos de los delincuentes, estos contactan a los familiares de las víctimas y los obligan a pagar para liberarlas”, recordó el uniformado.

Tras huir de los delincuentes, los dos hombres llegaron a un Punto de Atención Ciudadano (PAC) de la Policía Municipal de Lander, ubicado en el sector Pampero de Ocumare del Tuy. En este lugar contaron lo ocurrido a los uniformados y estos les dictaron una charla informativa sobre los riesgos que se corren al comprar un vehículo a través de la plataforma Marketplace de la red social Facebook.

“La ciudadanía hace caso omiso a las campañas informativas y continúa cayendo en manos de estafadores. Marketplace es utilizada por grupos delictivos para engañar, secuestrar y extorsionar, por eso hay que tomar medidas de precaución a la hora de hacer cualquier negociación. De eso se ha hablado mucho, pero la gente no toma conciencia”, dijo el funcionario policial.

Las autoridades presumen que detrás de este hecho está la banda que lidera “Carlos Capa”, la cual opera en el sector Rangel y sus adyacencias. En una minuta policial, además del líder de la organización delictiva, mencionan a “el Piki”, “Veneno”, “Maevi”, “Carabali” y “la Fresa”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a