Ocumare l Camioneta en $7.000 fue el gancho de delincuentes para embaucar a comprador

El hombre viajó desde Caracas a Ocumare del Tuy. Su destino final: la urbanización Ciudad Betania II. Un kilómetro antes, el Cicpc lo alertó del peligro que corría. Estaba a punto de caer en manos de una banda delictiva

9073
Funcionarios del Eje de Vehículos del Cicpc se mantienen activos en un punto de prevención instalado en Ocumare del Tuy l Foto: Cortesía Cicpc

7.000 dólares. Ese era el precio por el cual se ofertaba una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, en la página Marketplace de la red social Facebook. A un incauto comprador le atrajo la suma y, sin pensarlo, viajó desde Caracas hasta Ocumare del Tuy, en el estado Miranda, a concretar la negociación.

El supuesto carro estaba en la urbanización Ciudad Betania II. En este conjunto habitacional, el Eje de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) identificó una banda dedicada al robo a través de Marketplace; sin embargo, este comprador lo desconocía y la labia de los falsos vendedores lo envolvió.

El sábado 11 de septiembre fue el día acordado para que el cliente revisara la camioneta. Una hora después de salir de su residencia, ya en la autopista Charallave-Ocumare, fue alertado por un grupo de uniformados del Cicpc que mantiene una alcabala frente a la urbanización Ciudad Betania I, ubicada a un kilómetro, aproximadamente, de la entrada a Ciudad Betania II.

Ocumare del Tuy l Delincuentes roban camioneta de la Organización Panamericana de la Salud

“Tras el abordaje de los funcionarios se evitó que este ciudadano concretara la negociación y así preservar su integridad física y la vida”, señaló el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), Humberto Ramírez, a través de la cuenta del Cicpc-Miranda, red social Instagram, el 14 de septiembre.

Ramírez se refirió a este caso luego de supervisar el punto de control del Cicpc en Ocumare, en compañía del jefe de la Unidad de Investigación Penal del organismo, Juan Pablo Monroy, y el jefe de la Delegación Estadal de Miranda del cuerpo detectivesco, Rubín Díaz.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la policía científica, en Ocumare del Tuy funcionan cuatro organizaciones delictivas dedicadas a estafar a través de Marketplace. Estas bandas tienen sus centros de operaciones en los sectores: La Trilla-Colonia Mendoza; Aragüita-Los Alpes; Rangel y Ciudad Betania II.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.