Ocumare | Incendio arrasa con negocio que fue robado 17 veces en dos años #22Oct

El incendio ocurrió la madrugada de este 22 de octubre en el establecimiento comercial La Canastilla, el mismo día que cumplía 62 años desde la primera vez que abrió sus puertas. Su propietario presume que delincuentes irrumpieron en el local con velas para alumbrarse; y ello provocó las llamas; no obstante, los bomberos aún investigan las causas

416
Funcionarios bomberiles de Miranda apagaron las llamas que arrasaron con 62 años de trabajo familiar l Foto Fuente bomberil

Un incendio arrasó con el establecimiento comercial La Canastilla, ubicado en la avenida Bolívar de Ocumare del Tuy, en el estado Miranda, la madrugada de este 22 de octubre. Aunque los bomberos aún investigan las causas del siniestro, su propietario presume que delincuentes incursionaron con velas, como lo venían haciendo desde hace dos años, y en un descuido, una llama hizo contacto con material inflamable.

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, así como uniformados de otros organismos de seguridad, acudieron al sitio y sofocaron las llamas que despertaron en zozobra a la colectividad y causaron pánico ante el temor de que continuaran en expansión.

William Acosta, propietario del negocio, señaló a El Pitazo que el fuego arrasó con 62 años de trabajo familiar, el mismo día en que el establecimiento abrió sus puertas por primera vez. Aunque el comercio estaba cerrado, allí permanecían, en calidad de depósito, cunas, estantes, ropa y otros artículos para niños que se comercializaban en otro local.

«En 24 meses la delincuencia cargó con láminas de zinc, bombillos y mercancía. Uno llamaba a la policía cuando se percataba de que los ladrones estaban en el techo, pero nunca venían. Todos los días tapábamos huecos en las paredes por donde se metían los delincuentes. Siempre entraban con velas y, en sus andanzas, provocaron este incendio. Lamentablemente aquí no hay alcalde y estamos desprotegidos», señaló con nostalgia el propietario de La Canastilla, uno de los negocios más emblemáticos de Ocumare.

El director de la Policía Municipal de Lander, comisionado (PNB), Ronny Romero, informó que a las 5:30 am de este viernes recibieron la alerta en el comando. «Se activaron tres cisternas, dos particulares y una de los bomberos, para controlar el incendio de un local que no estaba operativo», agregó.

La tarde de este 22 octubre el negocio ubicado al lado de La Canastilla también fue alcanzado por las llamas. La falta de agua y de cisternas demoró la llegada de las autoridades al sitio, según denunciaron los comerciantes de la zona. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.