20.9 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Ocumare | Delincuentes matan a líder hamponil para tomar el control de su banda

José Luis Solórzano Aquino, alias “el Bemba”, era el líder de la banda delictiva que tiene el control hamponil en los sectores Los Alpes, Valle Verde y Simón Bolívar de Ocumare del Tuy, Junto a su cadáver estaba el de Ramón David Sanoja González, de 18 años, apodado "Ramoncito", según la policía

-

Los cadáveres de José Luis Solórzano Aquino, alias “el Bemba”, y Ramón David Sanoja González, de 18 años, apodado «Ramoncito», fueron localizados en una zona boscosa del sector rural Los Cajones de Ocumare del Tuy, estado Miranda, el 23 de enero.

Voceros policiales informaron a El Pitazo que ambos cuerpos presentaban impactos de bala. En el lugar del hallazgo fueron encontradas ocho casquillos de bala calibre 9 milímetros y otras seis de calibre 12. La policía presume que estos hombres fueron asesinados la noche del 22 de enero.

«El Bemba» era el líder de la banda delictiva que tiene el control hamponil en los sectores Los Alpes, Valle Verde y Simón Bolívar de Ocumare del Tuy. Este pranato lo heredó de su hermano Eduardo José Solórzano Aquino, alias «el Indio», quien resultó muerto durante un procedimiento del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la escalera Barquisimeto del sector Los Abastos del barrio Mamera de Caracas, el 2 de junio de 2021.

La policía informó que José Luis Solórzano Aquino estaba solicitado por el Tribunal Quinto de Control del Circuito Judicial Penal, extensión Valles del Tuy, según el expediente MP-2020-001169, de fecha 06-10-2020, y por el Juzgado Vigésimo Quinto de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, según expediente 18-779-16/T-25C, de fecha 27-04-2017.

Ramón David Sanoja González también tenía registro policial. El Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) arrojó que presentaba antecedentes por el delito de robo genérico, de fecha 06-04-2020.

La policía presume que estos dos hombres fueron asesinados por miembros de su propia banda para acabar con el liderato de “el Bemba” y que otra persona asuma el control de la organización delictiva. Sin embargo, las autoridades no descartan otras hipótesis.

El grupo hamponil que opera en los sectores Los Alpes, Valle Verde y Simón Bolívar está integrado por unos 30 individuos, quienes son señalados de cometer homicidios, femicidios, desplazamiento de personas, extorsión, secuestros, robo de vehículo y ventas engañosas de carros a través de la página Marketplace de la red social Facebook.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a