19.1 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Ocumare del Tuy | Policía mata a presunto integrante de la banda del «Koki»

Los uniformados se desplegaron en la doble vía del sector La Veraniega, tras recibir denuncias vecinales sobre la presencia de sujetos desconocidos, presuntamente vinculados al grupo delictivo de Cota 905

-

Un sujeto, señalado por la policía de pertenecer, presuntamente, a la banda delictiva del «Koki», resultó muerto la madrugada de este martes, 20 de julio, en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, estado Miranda, durante un procedimiento policial.

Voceros policiales ligados al caso informaron bajo condición de anonimato, que el operativo estuvo a cargo de funcionarios de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, adscritos a las Brigadas de Investigaciones y Procesamiento Policial, y Motorizada.

De acuerdo con la información suministrada a El Pitazo los uniformados se desplegaron en la doble vía del sector La Veraniega, tras recibir denuncias vecinales sobre la presencia de sujetos desconocidos.

“Durante un recorrido nos topamos con varios individuos armados, quienes atacaron a la comisión. Nosotros respondimos y se generó un intercambio de disparos, donde resultó muerto un hombre, quien no portaba documentos de identidad, pero era conocido con el apodo de ‘Douglas Pitillo'», dijo el vocero.

LEE TAMBIÉN

Las grandes interrogantes tras el conflicto en la Cota 905

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Valles del Tuy, colectaron un arma de fuego, tipo revólver, marca Taurus, modelo Mágnum, calibre 3.57, con varias municiones. El caso fue notificado a la Fiscalía del Ministerio Público.

Funcionarios de la Mancomunidad Policial informaron que se mantienen desplegados en el sector La Veraniega y zonas aledañas a los municipios Tomás Lander y Simón Bolívar en busca de otros integrantes de la banda de la Cota 905. Según la policía, en los Valles del Tuy han matado a cinco hombres vinculados, presuntamente, con esta organización, entre el 12 y el 20 de julio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a