20.9 C
Caracas
viernes, 24 enero, 2025

Ocumare del Tuy | Policía captura a integrantes de la banda del “Coqui” este #9Mar

Los arrestados eran encargados de suministrar armas y municiones a delincuentes que operan en los Valles del Tuy, según dijo la policía

-

Ocumare del Tuy.- Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos al Departamento contra el Hurto y Robo de Vehículos de los Valles del Tuy, detuvieron a tres presuntos integrantes de la banda de «el Coqui», en la urbanización Pueblo Nuevo, ubicada en el sector La Cabrera de Ocumare, municipio Tomás Lander. 

En el procedimiento, realizado la noche del lunes, 8 de marzo, en el Lote 5, quedaron arrestados Norying Eduardo Gil Reyes, de 19 años de edad, apodado «el Gugu»; Norving Augusto Gil (19), conocido como «el Negro», y Leonardo Abel (28), alias «el Leito». 

LEE TAMBIÉN

Táchira | Comunidad lincha a hombre por abusar sexualmente de niño de siete años


Durante el procedimiento fueron incautados 20 cartuchos de fusil, calibre 7.62×49 mm, dos granadas (una lacrimógena y otra Stum), así como dos radios portátiles, los cuales provenían de la Cota 905, de acuerdo con la minuta policial. 

El parte oficial señala que los detenidos forman parte de la banda que lidera Carlos Luis Revete, alias “el Coqui”, de 39 años, la cual tiene su centro de operaciones en la Cota 905. Además, que delinquen junto a «el Yobriel y «el Popo», en el sector Los Sin Techos del Cementerio, en Caracas, y están dedicados al robo y hurtos de automóviles  

Según la PNB, «el Gugu» y «el Negro» eran encargados de suministrar armas y municiones a los delincuentes que operan en el sector La Mata de Charallave y en la población de Ocumare del Tuy. El caso fue notificado a la Fiscalía del Ministerio Público      

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a