Ocumare del Tuy | Muere hombre luego de desplomarse una vivienda

La estructura colapsó debido a que estaba construida con materiales rudimentarios de mala calidad, según reporte de las autoridades

399

Un hombre resultó muerto y otro herido luego del desplome de una vivienda en el sector Sabana de la Cruz de Ocumare del Tuy, estado Miranda, en horas del mediodía de este 18 de septiembre.

La emergencia movilizó a los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Miranda, Protección Civil, Policía Municipal de Lander y del estado Miranda, quienes se encargaron de levantar los escombros y atender a las víctimas.

Fuentes policiales informaron a El Pitazo que el fallecido quedó identificado como Marcos Antonio Segovia, de 44 años, quien presentó traumatismo generalizado, mientras que el herido responde al nombre de Carlos Alberto Hernández, de 70 años de edad, quien también sufrió politraumatismo y quedó bajo observación en el hospital de Ocumare del Tuy.

Higuerote | El rescatista de los sobrevivientes del naufragio cuenta la historia del salvamento

Una minuta de Protección Civil y Administración de Desastres del municipio Tomás Lander reseña que se trató de una vivienda unifamiliar de dos ambientes, construida con materiales rudimentarios de pésima calidad, sin columnas, la cual se desmoronaba al tacto por la vieja data. El techo, el cual era de listones, estaba totalmente corroído por termitas, según la inspección realizada por los uniformados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.