Ocumare del Tuy l Delincuentes roban camioneta de la Organización Panamericana de la Salud

El vehículo fue recuperado dos días después del robo, parcialmente desvalijado, en las adyacencias de la represa Ocumarito. Le sustrajeron el hidrobak y la bomba de frenos

533
Uniformados de la Policía Municipal de Lander y la Policía Nacional Bolivariana encontraron la camioneta robada | Foto: Poli-Lander

Sujetos armados se robaron un vehículo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a las afueras del Centro Diagnóstico Integral San Basilio, ubicado en el sector del mismo nombre, en Ocumare del Tuy, estado Miranda.

El delito fue cometido el 8 de septiembre; sin embargo, no fue sino cinco días después cuando se dio a conocer a través de una minuta policial, luego de que el carro fue recuperado por una comisión de la Policía Municipal de Lander en conjunto con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El director de Poli-Lander, comisionado agregado Rodny Romero, informó que el personal médico de la OPS, organismo afiliado a la Organización Mundial de la Salud, acudió al CDI a supervisar una jornada de vacunación, y cuando se retiraba fue sometido por los antisociales, quienes lo despojaron de una camioneta pick up, marca Toyota, modelo Hylux, color gris, placa 301GAX.

Romero precisó que el vehículo fue encontrado dos días después del robo en las adyacencias de la represa Ocumarito, parcialmente desvalijado. “Le sustrajeron el hidrobak y la bomba de frenos”, precisó Romero, quien acotó que en este hecho están implicadas tres bandas delictivas, plenamente identificadas, que operan en los sectores La Trilla y Caicita.

El director de la policía municipal de Ocumare precisó que el personal médico de la OPS se encontraba haciendo un recorrido por los centros de vacunación de los Valles del Tuy, en el marco de la jornada de vacunación contra el COVID-19.

En este mismo sector de Ocumare del Tuy, tres hombres armados se robaron un carro con un niño de cinco años a bordo, el 18 de junio de 2021. La madre del menor de edad viajó desde el sector San Jacinto de Maracay, estado Aragua, hasta Ocumare a negociar un vehículo. Durante el incidente, la mujer recibió un tiro en la pierna derecha. Cuando los antisociales se percataron de que iba un niño en la parte posterior del carro, lo dejaron abandonado en el sector La Tanquilla, adyacente el CDI San Basilio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.