18.2 C
Caracas
martes, 18 enero, 2022

Ocumare del Tuy | Hombre muere al activar granada en Ciudad Betania

El fallecido respondía al nombre de Jean Carlos Rojas, de 26 años, alias “el Chachi”, y era hermano de “el Luigi”, líder de la banda que opera en este urbanismo construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela

-

Miranda.- Un hombre murió en horas de la madrugada de este 2 de enero al estallar una granada que manipulaba. El hecho tuvo lugar en la cuarta etapa de la urbanización Ciudad Betania 2, en el municipio Tomás Lander del estado Miranda.

Voceros policiales informaron a El Pitazo que el fallecido respondía al nombre de Jean Carlos Rojas, de 26 años, quien residía en el lugar de los hechos. Su brazo izquierdo quedó desmembrado.

La fuente señaló que Rojas fue ingresado al hospital general de los Valles del Tuy, donde certificaron su deceso pasadas las 5:00 am. Horas después, una comisión del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encargó de trasladar el cadáver a la morgue de Ocumare.

Según la policía, Rojas, conocido con el alias de “el Chachi”, era hermano de “el Luigi”, líder de una banda delictiva que opera en Ciudad Betania 2, uno de los urbanismos edificados por la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) en Ocumare del Tuy.

- Advertisement -

A “el Luigi”, la policía le atribuye un ataque armado ocurrido el 9 de enero de 2021 en el urbanismo Pueblo Nuevo de Ocumare del Tuy. Ese día funcionarios de la Policía Municipal de Lander, Cicpc, Guardia del Pueblo, Policía de Miranda, Alcaldía de Lander, representantes de Hábitat y Vivienda y del Clap, entre otros, realizaron una reunión para la conformación de las Cuadrillas de Paz (Cupaz), integradas por policías activos, expolicías y civiles para hacerle frente a las bandas hamponiles.

El ataque de enero de 2021 dejó como saldo tres muertos: el detective Danny Rafael Romero Mejías, de 26 años de edad, adscrito al Eje contra Homicidios del Cicpc de los Valles del Tuy; el oficial Adrián Andrés Urea Macero, perteneciente a la Policía Municipal de Cristóbal Rojas y el vecino Julio César Angarita (72), quien fue alcanzado por una bala perdida.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a