25.5 C
Caracas
jueves, 23 mayo, 2024

Ocumare del Tuy | Fiscalía 24 investigará homicidios de madre e hija

El anuncio lo hizo el fiscal general de la República, Tarek William Saab, a través de su cuenta en la red social Twitter. En el tuit, el máximo representante del Ministerio Público añadió la etiqueta #justicia

-

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que la Fiscalía 24 de Derechos Humanos se encargará de investigar los asesinatos de Yulimar Mijares Celis (30 años) y de su hija, Yoneisis Trinidad Mijares (6 años), ocurridos en el sector rural La Danta de Los Plátanos, en Ocumare del Tuy, estado Miranda, el 30 de marzo.

El anuncio lo hizo Tarek William Saab a través de su cuenta en la red social Twitter, la noche del 4 de abril. En el tuit, el máximo representante del Ministerio Público añadió la etiqueta #justicia.

El 31 de marzo, familiares de las víctimas conversaron con El Pitazo. En sus declaraciones aseguraron que madre e hija fueron asesinadas por funcionarios policiales durante un mal procedimiento. La mamá de Yulimar Mijares y abuela de Yoneisis Mijares, identificada como Arcadia Celis, resultó herida en este hecho.

Arcadia Celis y su hija Yoliber coincidieron en que en el lugar no ocurrió ningún enfrentamiento entre bandas ni entre delincuentes y policías, como quisieron hacer ver las autoridades en un primer momento.

“En el sector solo vimos a los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana”, señalaron Celis y su hija a El Pitazo. Ambas pidieron que se haga justicia, ya que «asesinaron a dos personas inocentes».

Corrieron asustadas

Yulimar Mijares Celis y su descendiente fallecieron baleadas cuando intentaron refugiarse en la casa de Yoliber. Estaban asustadas por la cantidad de disparos que se escuchaban cerca de su residencia. En el trayecto iban acompañadas de Arcadia y del hijo mayor de Yulimar Mijares, de 8 años. Eran las cuatro de la madrugada.

La adulta presentó un impacto de bala en el hemitórax derecho y la niña en la cabeza. Ambas fallecieron de manera inmediata. Los dos cadáveres fueron ingresados al hospital de Ocumare a las 9:30 am. Media hora antes, funcionarios de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada (Dcdo) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) habían trasladado a Arcadia Celis al mismo centro de salud. Tenía un tiro en la mano

Cuando conversaron con El Pitazo, madre e hija dijeron que temían que este doble homicidio quedara impune por tratarse de personas humildes y sin recursos económicos. En ese momento hicieron un llamado al director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, y al fiscal general de la República, Tarek William Saab, para que se castigue a los culpables.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a