Ocumare del Tuy | Explosión en apartamento causa pánico en urbanización Casa Blanca

Para el momento del incidente, el inmueble estaba vacío. Una vecina resultó lesionada al caerse mientras corría, tras escuchar el estallido. Las autoridades se encuentran en el sitio para precisar las causas del siniestro

1966
Las llamas alcanzaron inmuebles cercanos al apartamento donde se registró la explosión | Foto: cortesía vecinos

Ocumare.- Una explosión ocurrió la mañana de este domingo 9 de mayo, en el interior de un apartamento de la urbanización Casa Blanca de Ocumare del Tuy, estado Miranda.

El incidente se registró en el piso siete del edificio azul oscuro. Para el momento, el apartamento estaba solo. Las llamas también alcanzaron a al menos cinco inmuebles cercanos.

En gran parte de los apartamentos, los vidrios de las ventanas panorámicas estallaron y las rejas se desprendieron | Foto: cortesía vecinos

La onda expansiva afectó un número, aún no precisado, de apartamentos ubicados en otros edificios de este conjunto residencial. Una residente del lugar resultó lesionada al caerse mientras corría, tras escuchar el estallido. Fue trasladada a un centro de salud.

Vecinos reportaron a El Pitazo daños estructurales. “Los vidrios de la ventana panorámica de mi edificio estallaron e incluso se me cayeron las cortinas. Esto fue horrible, nunca había escuchado un ruido tan fuerte”, comentó la propietaria de uno de los apartamentos de un edificio contiguo, quien acotó que el hecho ocurrió a las 7:45 am.

Las rejas de las ventanas de parte de los inmuebles también quedaron destrozadas, así como los vehículos que estaban estacionados cerca del edificio donde ocurrió la exposición. En las áreas comunes del urbanismo quedaron parte de los escombros.

La onda expansiva afectó un número aún no precisado de inmuebles ubicados en otros edificios de este conjunto residencial | Foto: cortesía vecinos

Comisiones del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, Protección Civil y Cuadrillas de Paz (Cupaz) se encuentran en el sitio a fin de auxiliar a los afectados y evaluar los daños. Aún no han suministrado reporte sobre las causas del incidente.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.