Ocumare del Tuy | Delincuentes secuestran a una mujer cuando negociaba una camioneta

La mujer, su esposo y dos amigos viajaron desde Caracas hasta los Valles del Tuy, tentados por la atractiva oferta de un vehículo en la página Marketplace, pero los robaron. Luego, los pillos dejaron a la mujer en cautiverio y la policía la rescató

1051
Funcionarios del Cicpc y la PNB grabaron un video donde exhortan a los ciudadanos, una vez más, a no caer en trampas por las redes sociales | Foto: captura video

Valles del Tuy.- Una mujer fue rescatada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), luego de estar en manos de delincuentes que la sometieron en medio de la negociación de un vehículo en el sector Rangel del municipio Lander del estado Miranda.  

En pedios policiales se conoció que la mujer, su esposo y dos amigos viajaron desde Caricuao, Caracas, hasta los Valles del Tuy, tentados por la atractiva oferta de una camioneta pick-up, la cual había sido ofertada a través de la página Marketplace, en la plataforma Facebook, y una vez que llegaron a la comunidad de Rangel, fueron despojados de sus pertenencias por un grupo de delincuentes.  

Acto seguido, los pillos dejaron a una de las víctimas en cautiverio y obligaron a las otras tres personas a buscar el dinero con el cual comprarían el vehículo. La policía se enteró de lo ocurrido y, tras un despliegue, rescató a la mujer que permanecía sometida. Los atracadores escaparon hacia una zona boscosa que colinda con el municipio Simón Bolívar.  

Tras este incidente, funcionarios del Cicpc y de la PNB grabaron un video donde exhortan a los ciudadanos, una vez más, a no caer en estas trampas por las redes sociales, ya que se convierten en presas fáciles de las organizaciones criminales. “Este grupo hamponil está plenamente identificado. El mismo ha venido operando en esta zona desde hace al menos dos años”, dijo un vocero policial.  

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.