Ocumare del Tuy | Delincuentes pedían 6.000 dólares para liberar a mujer secuestrada

La víctima fue rescatada por efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) Miranda-44 en la Urb. Ciudad Betania II. Una semana antes había ocurrido un hecho similar

1445
Los efectivos del Gaes conocieron de dos casos de secuestro en el mismo urbanismo de Ocumare del Tuy, en menos de una semana l Foto: Archivo

Efectivos de la Guardia Nacional (GN), adscritos al Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) Miranda-44, rescataron a una mujer que estaba en manos de un grupo delictivo que exigía 6.000 dólares por su liberación. 

El hecho ocurrió en la urbanización Ciudad Betania II, ubicada en la parroquia Santa Bárbara del municipio Tomás Lander, en los Valles del Tuy, estado Miranda, según informó una fuente ligada a la investigación del caso que pidió mantener su nombre en el anonimato. 

LEE TAMBIÉN

Tiroteo generado por delincuentes en Caracas deja cinco muertos y siete heridos

Los datos obtenidos por El Pitazo indican que la víctima, cuyo nombre omitimos por su seguridad, fue sometida el lunes, 5 de julio, cuando viajó desde Caracas a Ocumare del Tuy a comprar un vehículo ofertado a través de la plataforma Marketplace de la red social Facebook y fue secuestrada por delincuentes. 

Ese mismo día los efectivos del Gaes conocieron del caso, a través de familiares de la mujer. «Luego de un trabajo de campo y análisis telefónico ubicamos a la secuestrada, sana y salva, sin que sus parientes pagaran rescate alguno», aseguró la fuente. 

LEE TAMBIÉN

Claves | Banda del «Koki» incluye municiones de uso militar entre sus armas

Las averiguaciones adelantadas por las autoridades señalan como autor de este hecho a un grupo delictivo liderado por un individuo apodado el «Oreja». «Estamos rastreando la zona para dar con el paradero de los antisociales», dijo el informante.   

Dos en una semana

Efectivos del Gaes Miranda-44 también rescataron a un hombre que estuvo dos días sometido en la urbanización Ciudad Betania II por integrantes de la banda del «Oreja», quienes exigían 14.000 dólares por su liberación. 

La víctima, de 50 años de edad, permaneció en cautiverio desde el miércoles 30 de junio y fue liberada el jueves, 1 de julio, según informó la fuente, quien hizo un llamado a la ciudadanía para que no continúe cayendo en manos de estos falsos vendedores de vehículos. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.