20.7 C
Caracas
jueves, 23 enero, 2025

Ocumare del Tuy | Cadáver de mujer que fue hallado enterrado presentó quemaduras

El Cicpc adelanta las investigaciones para esclarecer el crimen de Madelent Gandhi Tovar Quevedo, quien fue mutilada y sepultada. En su residencia, la policía científica encontró una pala, un pico y una carretilla que Leandro Javier Cordero Morocoima, pareja sentimental, había pedido a sus vecinos

-

Valles del Tuy.- El tronco humano que fue encontrado en Ocumare del Tuy y pertenecía a Madelent Gandhi Tovar Quevedo (35 años) presenta signos de quemaduras. Así se conoció una vez que las autoridades examinaron esta parte del cuerpo de la mujer, quien fue mutilada y enterrada en esta población del estado Miranda.   

Tovar Quevedo residía en el sector Colina de Vista Alegre, en la comunidad La Cabrera de Ocumare del Tuy, junto a su pareja, Leandro Javier Cordero Morocoima (31), a quien la policía busca por este hecho. 

LEE TAMBIÉN

Ocumare del Tuy l Policías encuentran cadáver desmembrado de una mujer

Las averiguaciones de este caso comenzaron el sábado 6 de marzo, cuando una comisión de la Policía Municipal de Lander encontró las extremidades superiores e inferiores de una mujer en una zona boscosa de la urbanización Valle Alto II, que colinda con Vista Alegre.  

Al día siguiente, una persona se comunicó con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos a la Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE) de los Valles del Tuy, y los alertó sobre un presunto homicidio ocurrido en Vista Alegre. 

“Cuando llegamos al sitio los vecinos nos llevaron hasta el patio de la casa de Madelent donde encontramos un promontorio de tierra fresca y cuando excavamos, hallamos el tronco y la cabeza de la mujer, a quien la comunidad no veía desde el 3 de marzo”, contó una fuente policial. 

LEE TAMBIÉN

Caracas | Delincuentes asesinan a cuchilladas a dos sexagenarios en diferentes hechos

De acuerdo con lo informado por los vecinos, el 3 de marzo escucharon una acalorada discusión entre Madelent y Leandro Javier Cordero Morocoima. Después de ese incidente, no vieron más a la mujer, lo que les resultó extraño.   

Al día siguiente, el hombre pidió a varios de sus vecinos algunas herramientas, entre ellas, una pala, un pico, una chicura y una carretilla que, posteriormente, fueron encontradas por el Cicpc en su residencia. Los moradores del sector aseguraron, además, que vieron a Cordero cargando tierra. Las autoridades manejan el móvil pasional como hipótesis inicial del crimen.  

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a