Ocumare | Cicpc detiene a dos personas por caso de niña hallada muerta

La captura fue realizada por los uniformados del Eje contra Homicidios, conjuntamente con funcionarios de la Policía Municipal de Lander, en el urbanismo Ciudad Betania I de Ocumare del Tuy. Los detenidos estaban al cuidado de la niña desde hace 15 días

2998
El Cicpc continúa en la búsqueda de la madre biológica de Aranza Sofía Omaña | Foto: Fuente policial

Funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy, estado Miranda, conjuntamente con uniformados de la Policía Municipal de Lander, detuvieron a dos personas por el caso de la niña encontraba muerta en Ocumare del Tuy.

El despliegue se realizó en la torre Apamate 14, piso 1, de la urbanización Ciudad Betania I de esta ciudad, a la una de la madrugada de este 11 de noviembre. En el lugar fueron detenidos Newman Rafael Zambrano Castro y María Isabel Alfaro Alcalá.

La niña fallecida fue identificada como Aranza Sofía Omaña de seis años, informó una fuente policial a El Pitazo, la mañana de este 12 de noviembre. “Los ciudadanos aprehendidos estaban al cuidado de esta niña desde hace 15 días, no tenían parentesco con la menor. Hasta el momento desconocemos la ubicación de su progenitora”, reveló la fuente.

Aranza Sofía Omaña fue localizada sin vida el 10 de noviembre, en un terreno baldío ubicado adyacente a la zona industrial Pampero y a la Universidad Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa) en el municipio Lander del estado Miranda.

La niña murió a causa de una golpiza. La autopsia reveló traumatismo generalizado, hemorragia interna, fractura del cúbito y radio del brazo izquierdo y estallido hepático. Las investigaciones permitieron determinar que la menor de edad fue asesinada el 6 de noviembre. El Cicpc sigue buscando a sus progenitores.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.