Ocumare | A joven golpeada tras muerte del «Indio» la iban a quemar viva

La policía informó que el cuerpo de Malvi Dubraska Gil Vicent (23), a quien consiguieron inconsciente, con golpes en 70% de su cuerpo, fracturas en sus extremidades y pérdida de la masa encefálica, en el barrio Los Alpes de Ocumare del Tuy, estaba sobre un charco de gasoil

3905
La policía adelanta las investigaciones para ubicar a los miembros del grupo delictivo l Foto: archivo

El grupo hamponil que atacó a golpes a Malvi Dubraska Gil Vicent, de 23 años, y a sus padres tenía intenciones de quemar a la joven, según se desprende de las investigaciones adelantadas por los cuerpos policiales que manejan este hecho violento, ocurrido entre el barrio Simón Bolívar de Aragüita y el sector Los Alpes de Ocumare del Tuy, estado Miranda. 

Un policía ligado al caso informó a El Pitazo, bajo el anonimato, que cuando inspeccionaron el lugar donde fue encontrada la muchacha, casi sin vida, hallaron restos de gasoil sobre el pavimento. «Todo indica que los agresores rociaron el lugar donde dejaron su cuerpo con el combustible, con intenciones de prenderle fuego; sin embargo, no lo hicieron, por motivos que no hemos precisado», dijo la fuente.

LEE TAMBIÉN

Ocumare del Tuy | Familia es atacada en venganza por la muerte del “Indio”

A Gil Vicent le dieron una golpiza el 5 de junio cuando la sacaron a la fuerza de su residencia, ubicada en el barrio Simón Bolívar de Aragüita. Sus agresores le causaron traumatismo torácico cerrado, lesiones en 70% del cuerpo y fracturas de tibia, peroné y cráneo, con pérdida de masa encefálica. Debido a su estado de gravedad fue referida al hospital Victorino Santaella de Los Teques.  

Antes de llevarse a la muchacha, los hombres golpearon a Evelyn Johanna Vicent Marciales, de 45 años, y a Iván Bastidas, padres de la joven, quienes fueron atendidos en el Hospital General de los Valles del Tuy. 

La policía señala de esta embestida a integrantes de la banda del extinto «Indio«, la cual ahora es liderada por su hermano «el Bemba». Esta organización lidera los sectores Aragüita, Los Alpes y Valle Verde en Ocumare del Tuy.  

«Desde el pasado 2 de junio, «el Bemba» y sus compinches vienen cometiendo estas agresiones en venganza por la muerte de Eduardo José Solórzano Aquino en el barrio Mamera de Caracas, durante un procedimiento del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)», dijo la fuente.  

LEE TAMBIÉN

Táchira | Joven de 16 años aparece muerta luego de ser reportada desaparecida

La lista de víctimas la encabezaron José Alexander Anzola, a quien mataron el 3 de junio en la calle principal del barrio Simón Bolívar de Aragüita, y otro hombre, asesinado minutos después en el sector Los Alpes. Este último no ha sido identificado.   

El director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó que «el Indio» estaba mencionado en 20 homicidios, 5 secuestros y otros 3 delitos. Uno de estos crímenes fue el del almirante (r), Viberto Quinteiro Pérez, de 55 años, a quien le quitaron la vida cuando contactó a una persona por Marketplace para la compra de un vehículo en Ocumare del Tuy, dijo Rico. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.