29 C
Caracas
jueves, 23 mayo, 2024

Cuatro presuntos delincuentes mueren en un procedimiento en Ocumare del Tuy #3Oct

Estos hombres son señalados por las autoridades del asesinato de tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y de un uniformado de la Guardia Nacional

-

Ocumare del Tuy.- Cuatro hombres murieron durante un procedimiento realizado por funcionarios del Destacamento D-442 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con apoyo de la Policía del estado Miranda y la Policía Municipal de Lander, en Ocumare del Tuy, el pasado fin de semana. 

Los fallecidos no portaban documentos de identidad, pero eran conocidos con los apodados de “Alexander”, “Cartaya”, “el Chiro” y “Walter Yonaiker”, según el parte policial. Las autoridades los señalan de pertenecer a las bandas delictivas de alias “Cachete”, “el Miguelángel y “el Jhonatan”.

La versión oficial indica que los funcionarios, comandados por uniformados de la Tercera Compañía del D-442 de la GNB, recorrían la represa Ocumarito, en el sector La Trilla, cuando avistaron a varios hombres armados, quienes se les enfrentaron. Cuatro murieron y el resto huyó.

Durante el procedimiento fueron colectados dos fusiles, modelos AR15, calibre 5.56; un rifle, modelo 3030; una pistola, marca Browning, calibre 9 mm y varias municiones de diferentes calibres. También se recuperaron dos motos, marca Keeway, modelo Horse, color blanco. 

Funcionarios policiales informaron que “Alexander”, “Cartaya”, “el Chiro” y “Walter Yonaiker” guardaban relación con el ataque armado donde murieron el secretario de seguridad ciudadana del municipio Tomás Lander, Jhonny Solórzano; el comisionado jefe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), José del Valle Marcano Centeno; el oficial jefe de la PNB, Yeferon Castro, y el sargento segundo Carlos Rivas de la GNB, el 11 de marzo de 2022.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a