24.1 C
Caracas
lunes, 26 octubre, 2020

Octogenaria es asesinada a golpes dentro de su vivienda en Carapita

Según cómputos de Monitor de Víctimas, entre enero y agosto de 2020 fueron asesinadas cinco mujeres que tenían más de 50 años. Julia del Carmen Medina se suma a la cifra

-

Julia del Carmen Medina, de 81 años, fue localizada muerta la mañana de este lunes 28 de septiembre dentro de su vivienda. La mujer residía en el barrio Las Delicias de Carapita, en la parroquia Antímano, municipio Libertador, Caracas.

De acuerdo con el relato de sus familiares, Medina, quien residía sola, fue hallada sin signos vitales por unas vecinas que se extrañaron de no verla. La dama tenía marcas de golpes y de haber sido asfixiada. «Se metieron a la casa. La mataron. Tiene traumatismo cerrado», dijo a El Pitazo su hija Luz Medina.

Los vecinos dieron aviso a las autoridades y fueron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas quienes realizaron el levantamiento del cadáver y lo llevaron a la medicatura forense de Bello Monte.

LEE TAMBIÉN

Carabobo | Anciana de 85 años murió ahogada por las lluvias en Valencia

- Advertisement -

La mujer tenía hijos, pero residía sola y sus vecinos eran quienes estaban al tanto de su salud y alimentación.

La hipótesis de homicidio que manejan las autoridades es el robo; sin embargo, se desconoce qué se llevaron los hombres que la atacaron de su vivienda.

Según cómputos de Monitor de Víctimas, entre enero y agosto de 2020 han sido asesinadas en el municipio Libertador cinco mujeres que tenían más de 50 años; tres de ellas tenían 64, específicamente. Julia Medina se suma a la cifra.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado