25.9 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Ocho tiros recibió uno de los fallecidos en operativo en la Panamericana

-

Los Teques. En siete cerró la cifra de hombres fallecidos la mañana del martes en un enfrentamiento con funcionarios de la Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, en el sector La Invasión del kilometro 2 de la carretera Panamericana. 

De los occisos, solo tres fueron identificados con nombre y apellido. Todos los cuerpos tenían más de tres impactos de bala en su anatomía, se conoció luego de ser ingresados a la morgue. 

Javier Valdez Cova de 21 años de edad, fue uno de los siete hombres que fallecieron al presuntamente enfrentarse a las autoridades policiales. Al ser identificado se encontró que tenía un registro por resistencia a la autoridad. Trascendió que era conocido como “el Duende”,  segundo al mando de la banda de un delincuente apodado “el Peluca”, quien también falleció en el operativo que despertó de madrugada a los vecinos de la populosa barriada. Valdés Cova presentó dos heridas por el paso de proyectil de arma de fuego en el brazo izquierdo y el pectoral.


LEE TAMBIÉN: 
MÁS DE 50 FUNCIONARIOS DEL FAES ACTUARON EN OPERATIVO EN LA PANAMERICANA



Un hombre presuntamente conocido como “El guaira blanco”, quien no portaba documentación que permitiera su identificación recibió ocho impactoS de proyectil de arma de fuego en el tórax, brazo, región escapular e intercostal.

También falleció Johan Valdez Cova de 27 años de edad, hermano de Javier Valdéz, el duende”, quien figura como autor material de un homicidio ocurrido el 19 de mayo de 2015, con el expediente signado K-15-0017-02207. Era conocido como “el negro”.

El tercer fallecido que fue identificado como Jhonathan Jesús Donaire Cervantes (el guasón), quien tenía orden de captura de fecha 18 de febrero de 2019 emanada del Juzgado 22 Área Metropolitana de Caracas  por Homicidio Calificado con Alevosía y Motivos Fútiles.

Los otros tres hombres asesinadoS en la actuación policial eran conocidos como “el feo”, “el fresa”, “El Peluca” y “guaira blanco”.  Cada uno presentó al menos dos orificios producto del paso de proyectil de arma de fuego.

Han transcurrido más de 24 horas de su muerte, en la emergencia del Hospital Miguel Perez Carreño donde fueron trasladados los siete hombres, y sus cuerpos no han sido reclamados en la Medicatura Forense de Bello Monte. Nada se sabe de los nombres y números de identificación de estos cuatro hombres.

En el operativo se incautaron siete armas de fuego un revolver marca Taurus, una pistola Smith and Wesson, una Pietro Beretta 9 mm, un revolver calibre 38 mm Interarmas, y otras tres pistolas automáticas.

Trascendió que la banda de «el Peluca» figura como implicada e investigados en la comisión de 22 homicidios ocurridos en El Valle, Cota 905 y Coche. Los uniformados de las Faes buscaban a unos delincuentes que habrían secuestrado a tres de sus compañeros en El Valle el pasado sábado. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a