Ocho hombres murieron durante procedimientos de las Faes en los Valles del Tuy

237

RValles del Tuy. Ocho hombres murieron durante un despliegue de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en los Valles del Tuy, estado Miranda.

Los operativos se realizaron entre la noche del lunes 22 de abril y la mañana del día siguiente en las poblaciones de Ocumare, Santa Teresa, San Francisco de Yare y Cúa.

Acciones de las Faes

La primera acción policial se ejecutó en el sector Ciudad Hermosa del municipio Urdaneta, donde fallecieron dos hombres que no portaban documentos. Posteriormente, los policías tomaron el urbanismo Pueblo Nuevo, ubicado en el sector La Cabrera, en Ocumare del Tuy. En este conjunto residencial murió un tercer individuo.

En esta misma localidad, pero en la urbanización Araguita, cayó muerto José Rafael Romero Toro, de 36 años, quien se enfrentó a los uniformados con una pistola calibre 7,65, marca Walter, sin seriales visibles, según el parte oficial.

Otra incursión de los oficiales fue en la calle principal del sector La Soledad en San Francisco de Yare, donde murió alias “el Feo”, quien era miembro de la banda Los Pararrayos. Le hallaron una escopeta sin marca, color gris plomo,  serial de tambor 6664.

Buscando al «Randi»

Los funcionarios de la PNB también se desplegaron en la urbanización Ciudad Lozada del municipio Independencia (Santa Teresa), en busca de un sujeto apodado “el Randi”.  

En el marco de estas acciones, cayó muerto Jheferson Rafael Gutiérrez Reyes (29),en la comunidad Chaconai de Valle Verde. Le incautaron un revólver marca Smith & Wesson, calibre .38. Según la  policía, Gutiérrez era integrante de un grupo delictivo liderado por “el Enano”.

Otro procedimiento se realizó en el sector Cecilio Acosta, en la carretera que comunica a Santa Teresa con Santa Lucía.  Allí murió un integrante de la banda  “Los Viticos”. Era de piel blanca, contextura delgada y media 1 metro 65 cm. de altura. No tenía documentos de identidad.

De acuerdo a la información oficial estos ocho individuos integraban organizaciones delictivas dedicadas a los delitos de robo, homicidio, distribución de droga y secuestro en los diferentes municipios de esta subregión mirandina.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.