20.7 C
Caracas
miércoles, 28 febrero, 2024

12 estados del país continúan sin energía eléctrica

-

Caracas.– Luego de varios intentos del Gobierno desconocido por más de 50 países, de restablecer el servicio de energía eléctrica en el país, aún continúan 12 estados sin luz: Táchira, Mérida, Portuguesa, Lara, Zulia, Anzoátegui, Barinas, Cojedes, Apure, Yaracuy, Carabobo y Monagas.

A esta hora se desconoce si Delta Amacuro, Amazonas, Sucre y Trujillo cuentan con servicio eléctrico parcial o total.

En el caso del estado Zulia, ya son 76 horas a oscuras, lo que ha generado una cantidad de problemas a sus habitantes como la descomposición de alimentos por falta de refrigeración, escasez de agua, creciente falla en la atención médica e inseguridad desbordada.

LEE TAMBIÉN: 

DE VIANA: CUATRO INTENTOS FALLIDOS LLEVA EL GOBIERNO PORQUE NO HAN SABIDO CÓMO REANIMAR EL SISTEMA

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, anunció a través de su cuenta Twitter que el sistema eléctrico en su entidad se estaba recuperando paulatinamente; «sin embargo, aún se encuentra inestable», por lo que recomendó mantener los celulares cargados y almacenar agua potable.

En Barquisimeto, reportan sus habitantes que van más de 75 horas sin luz. Mientras que en Mérida, 50 personas han sido detenidas por protestar contra el megaapagón que se inició el pasado jueves.

En Carabobo, estado donde aún persiste la falta de energía, la población se ha dedicado a buscar agua potable para cubrir sus necesidades de alimentación e higiene.

En la región oriental, específicamente en el estado Anzoátegui, en varios sectores de Lechería la gente reclamó la falta de luz y fue reprimida por un contingente de la Guardia Nacional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a