Ocho detenidos por homicidios se fugaron del Cicpc de Juangriego en Margarita

El hecho ocurrió la madrugada de este lunes 12 de abril en la sede del Eje de Homicidios

495
Cuerpos policiales están tras la búsqueda de los 8 sujetos evadidos este lunes de la sede del Cicpc de Juangriego en Margarita | Foto: cortesía

Nueva Esparta.- La madrugada de este lunes 12 de abril, ocho privados de libertad se escaparon del Eje de Homicidios del Centro de Detención Preventiva del  del  Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en Juangriego, municipio Marcano del estado Nueva Esparta.

La información fue ofrecida a El Pitazo por Anthony Frontado, director de Seguridad Ciudadana de la gobernación. “Aún se desconocen detalles de la manera en la que los delincuentes, todos procesados por el delito de homicidio, lograron huir”.

LEE TAMBIÉN

Miranda | Tres presos se fugaron del Cicpc de Guarenas

Frontado también informó que ya los cuerpos policiales están activos en la búsqueda de este grupo de hombres calificados como peligrosos. Los evadidos fueron identificados como Jose Gregorio Fernández González, 46 años de edad, alias “Gollo”, Freddy Alexander Marcano, (29) alias “Chispa”, Jean Carlos Amundarain López, (22) alias “Chaco”.

Igualmente reportaron como fugados a Cristian Jose Ramírez Rivas, 31 años, alias “el Chivo”, Rafel Angel Narváez Vicent, alias “Rafael”, Eduardo Augustin Pino Pino, (21) conocido como “Pino Pino”, Hendry Daniel Ordaz Rodríguez, (28) conocido como “Henry” y José Gabriel Gómez Subero, De 22 años.

Hace cuatro meses se registró un hecho similar, cuando diez privados de libertad, en su mayoría por homicidios y robo agravado huyeron la madrugada del lunes 28 de diciembre de 2020, del Centro de Detención Preventiva de Pampatar. En esa ocasión, los hombres sometieron con un arma de fabricación carcelaria a los funcionarios de guardia, logrando despojarlos de las llaves y sustraer varias armas de fuego del parque de dependencia policial.

Para ese momento también fue activado un operativo de búsqueda en todos los municipios del estado Nueva Esparta, para lograr dar con el paradero de los evadidos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.